OSMINGTON BAY 2015 >>


http://englishadventures.com/
 Ven a ver todos los campamentos que organizamos

 

Osmington Bay (27/6 a 11/7/2015 ) 

DIA 14

¡Hola familias y bienvenidos a la última entrada del blog!
Hoy es un día de sentimientos contradictorios, alegría por la vuelta y tristeza por las despedidas.
Hemos estado en la ciudad de Salisbury visitando las tiendas y su catedral, conocida por la Carta Magna, carta que hemos podido ver. Afortunadamente hemos tenido un día soleado el cual nos ha permitido disfrutar aún más de la ciudad. 

 













 

 
 

 A la vuelta hemos pillado tráfico y por ello hemos tardado como 1h más. Después de la cena, han podido elegir entre juego o tiempo libre. Han decidido lo segundo. Les he pedido por favor que hagan las maletas ya que el autobús vendrá a recogernos a las 4:30 de la madrugada.

Siento que el post de hoy sea tan corto pero tengo que ir con ellos y asegurarme de que lo guardan todo (ya que cuando me he venido para escribir el blog estaban todos corriendo y jugando, menos hacerme caso lo que sea).

Mañana nos vemos en la terminal 1 del aeropuerto de Madrid a las 13:30 (espero que no haya ningún tipo de retraso).

Un saludo desde Osmin y nos vemos mañana

Cristina


**************

Comentarios dia 13

Hola a todos de nuevo y bienvenidos a la penúltima entrada del blog.

Hoy POR FIN hemos tenido un día peeerfecto (respecto al tiempo). Sol y sin viento frío.
Hoy ha sido un día bastante ajetreado: han tenido tirolina, supervivencia y las actuaciones de las obras que han preparado durante toda la semana. 

Pido disculpas porque faltan las fotos de algunos en tirolina ¡coincidían las actuaciones con esta actividad y no he podido llegar a hacerles fotos a todos! 


Me consta que Belén tiene fotos, mañana se las pediré y las subiré. 


La tirolina ha sido muy emocionante, nos ha tocado la mejor de todas las tirolinas que hay en el centro, la más alta y la más rápida (en el grupo de Miguel 3 alemanas no se han atrevido). He tenido la oportunidad de poder subir y admito que impresiona por la altura, pero merece mucho la pena porque las vistas son inmejorables y más hoy que el mar estaba tranquilo y no había muchas nubes. 

En supervivencia les han enseñado a hacer fuego, armas con un palo, a montar una tienda, a recoger agua… en fin, que si se pierden en medio del bosque ya saben lo que tienen que hacer. Les ha gustado bastante, sobre todo la parte de hacer fuego.

Las actuaciones de esta semana han estado muchísimo mejor que las de la semana anterior. El grupo de Miguel se ha inventado una historia de un país Misterioso. La historia trataba sobre una bella princesa que es raptada por un dragón y un gentil caballero la rescata y se salva con ella, pues bien, ese gentil caballero era nuestro Miguel jajajajajaja, lo ha hecho muy bien, vocalizando y pronunciando perfectamente. El grupo de Paula ha sido el más gracioso sin duda. Se han inventado un programa dónde entrevistan a gente conocida: Paula era una conocida gimnasta junto a su amiga italiana Siria. Juntas nos han amenizado la obra con una actuación de gimnasia. Lo más gracioso ha sido cuando dos compañeros suyos Italianos, Renato y Luca se han disfrazado de Pit Bull y Jennifer López (peluca y vestido incluido) y han cantado y bailado la canción del mundial ¡Todo un show!. 

La obra de Daniel y Alejandro ha estado de 10 y también ha sido muy graciosa. Daniel era un profesor que se enfrentaba a los peores alumnos de la historia. Jorge, Luís y Álvaro junto a sus compañeros alemanes han presentado un programa dónde explicaban diferentes deportes como el rugby, judo, hockey y las 24h de Lemans. 

Y ya para acabar, los artistazos del grupo 4 que se han inventado una historia de amor entre una española (Belén) y un alemán a lo 8 apellidos vascos.  

A medio día han tenido inspección de habitaciones, así que han aprovechado para empezar a hacerse la maleta muy a su pesar. La habitación ganadora de las chicas ha sido la de las Italianas seguida muy de cerca por la de María, Sandra, Paula y Lucía. Sorprendentemente la habitación ganadora de los chicos ha sido la de Víctor, Diego, Daniel y Alejandro y digo sorprendentemente porque pasados los 20 minutos que les han dado para poder arreglarlas, su habitación seguía siendo un verdadero desastre (no podía ni mirar entre tanta ropa), así pues Kate y Chris les han dado una prórroga de 5 minutos tras la cual y aún no sé cómo la habitación estaba IMPOLUTA. Creo que han ganado por rapidez al final. 

Mañana tenemos excursión y por ello madrugaremos más de lo normal y  por lo tanto me tocará gritarles más por la mañana para conseguir que se levanten de la cama. ¡Qué faena todas las mañanas!

Como supongo que sabréis llegaremos el sábado a Madrid a las 13:30 hora española a la terminal 1.

Esto es todo por hoy, espero que disfrutéis tanto como nosotros. 

Un saludo desde Osmin

Cristina

DIA 13

Hola a todos familia! a Cristina se le ha pasado adjuntarme el texto del día, pero como recordareis de ayer decia "Tendrán tirolina, supervivencia y la representación del teatro "





















































También nos decía ayer que "el viernes iremos todo el día de excursión a Salisbury"....

Ya nos contarán en directo sobre las representaciones de teatro.

De todos modos mañana sábado 11 nos vemos para recibirlos en el Aeropuerto - Terminal 1. El vuelo es UX1014 con llegada a las 13:30.
¡Hasta entonces familias!


****************

DIA 12

Hola a todos familias y bienvenidos de nuevo a otra entrada del blog.

Este doceavo día de campamento ha sido frío como viene siendo habitual por aquí.

Por la mañana los grupos de Paula y Miguel han ido al Cofre Castel junto a otros dos grupos franceses, por la tarde les ha tocado el turno al grupo 3 y 4.




Como os comenté ayer el castillo data del Siglo XI y fue uno de los más importantes en Inglaterra. Hemos podido visitar lo que queda de él y la verdad que impresiona ver esos muros tan altos y gruesos e imaginar cómo fue la vida allí. Después de la visita del castillo han podido ir a la tienda del pueblo. En general han comprado algunos recuerdos, chicles y algunos dulces.




En las clases, a parte de las actividades, han podido ensayar la obra de teatro que están preparando ya que mañana será cuando la expongan delante de sus compañeros, por lo que me están contando son bastante divertidas, así que mañana promete.

Hoy en la cena, nuestros group leaders Kate and Chris nos han traído el postre que ha sobrado, me he enterado básicamente porque de repente se han levantado todos y han ido corriendo a la mesa dónde nuestros monitores estaban cenando, todo un espectáculo jajajaja pero bueno han sido buenos conmigo y también me han dado parte de botín.






La velada de hoy ha sido “Robot War” y creo que no me he reído tanto desde que estoy aquí con ellos. El juego consiste en que, por grupos,  han de diseñar un robot y crearlo con cajas de cartón, pajitas, celo y vasos de plástico. Una vez construido, combaten un grupo contra otro. El truco es que los robots no ven absolutamente nada y tienen que coger los pequeños sacos que hay esparcidos por el ring y tirárselo al adversario ¿y cómo si no ve nada? Pues escuchando las direcciones que le van dando sus compañeros de grupo ¡in english of course!  A algunos les ha costado más que a otros pero pronto  ha empezado a correr su creatividad y han empezado a vestir al compañero elegido para la “batalla”. Como podéis ver en las fotos ¡los diseños son geniales!  Ha sido muy divertido ver como estaban los robots uno al lado del otro y ver como uno tiraba el saco hacia la dirección contraria y cosas así jajajajajaja. Nos hemos reído bastante.




Mañana es nuestro último día de actividades de multi aventura ya que el viernes iremos todo el día de excursión a Salisbury. Tendrán tirolina, supervivencia y la representación del teatro.

Y esto ha sido todo por hoy. Mañana vuelvo con más fotos y más noticias.

Saludos a todos desde England

Cristina :)


****************

DIA 11

¡Hola familias! Bienvenidos a una de las últimas entradas del blog.

El día de hoy a estado cargado de emociones y risas como viene siendo habitual.

Los chicos han podido disfrutar de las actividades  de hoy bastante. Han tenido tiro con arco y columpio gigante, en la que yo misma he participado con ellos y os puedo decir de primera manos que ha sido muuuuy pero que muy divertido y emocionante.

Esta vez, los grupos de Paula y Miguel han realizado las actividades por la mañana y las clases por la tarde. Para el resto de nuestros xavales ha sido al revés.


Pues bien como viene siendo habitual el día ha amanecido bastante frío y con mucho viento. Después de comer hemos visto un poco el sol pero el viento no ha parado así que, en definitiva, ha sido un día frío. Supongo que os dará bastante envidia leer esto y verlos con las sudaderas cuando en España os estáis “friendo de calor”.


























Mientras el grupo de Paula ha hecho columpio gigante Miguel estaba en tiro con arco. Me he quedado todo el día en el columpio gigante ya que he considerado que esta actividad es más emocionante que el arco y merecía más la pena hacerles fotos en esta.

En la actividad del columpio gigante los chicos llevan el arnés integral (como en todas en realidad). Primero tienes que subirte a unas escaleras y una vez arriba, el monitor te engancha a una barra de hierro grande (la cual te sirve para apoyar los brazos) de tal manera que te sientas sobre ti (como si tuvieses una silla imaginaria), después, los compañeros que están esperando su turno, tienen que tirar muy fuerte de una cuerda que es la que hace el columpio se eleve. Una vez alcanzada la altura deseada, desde arriba, tienes que tirar una fina cuerda blanca ¡Voilá! Sales disparado y empiezas a balancearte.  La verdad es que las vistas son increíbles. 

La actividad la he hecho con Paula y menos mal, porque yo no me atrevía a tirar de la cuerdecita blanca, por suerte ella es toda una valiente. Todos han podido repetir dos o tres veces y no lo han dudado ni un instante. Algunos De nosotros y yo también hemos pasado un poco de miedo, pero vamos es totalmente normal, cuando te sueltas tienes esa sensación de vacío que hace que la adrenalina te suba al máximo.

La velada de después de la cena ha sido especial. En teoría tenían torneo de ping-pong, deporte en el cual los xicos han estado toda la semana entrenando para ganarlo pero, 10 minutos antes del inicio de la velada, nuestros encantadores group leaders Chris and Kate nos han comunicado que harían el juego “una carrera de locos” junto a los nuevos extranjeros que han venido, los franceses. Así que nos hemos dirigido al pabellón y ahí se han juntado todos. 

Los 4 monitores al cargo los han dividido en 6 grupos diferentes de modo aleatorio y como resultado había grupos con 4 nacionalidades diferentes. Ha sido bastante divertido, tenían que hacer carreras de relevos, de pases de modelos, cogidos de la mano, etc. 

Lo mejor de todo es que después de la velada los chicos y chicas han empezado a hablar con los franceses y creo que se van a llevar muy bien (a ver que me cuentan después).

¡Mañana tenemos excursión! Vamos al castillo de Corfe. Es un castillo medieval del siglo XI en ruinas, en el pueblo y parroquia civil del condado inglés de Dorset. Por la mañana irá el grupo de Paula y Miguel y por la tarde el resto.

Espero que no lo estéis pasando muy mal con el calor. Mañana vuelvo con más. ¡Un beso de parte de todos desde Osmin!

PD: no he recibido aún la SIM inglesa…
PD2: más adelante os daré la información sobre el vuelo de vuelta y todo eso. 
***************
DIA 10

Hola familias. Aquí estoy de nuevo para contaros como nos ha ido nuestro décimo día de campamento.

Hoy de nuevo han tenido actividad de agua, en este caso Kayak. Por la mañana ha sido el turno del grupo 1 y 2 y por la tarde del 3 y 4. Realmente ha sido un día bastante caluroso si no hubiese sido por el viento frío que soplaba más fuerte que ayer, de hecho, Álvaro ha decidido no hacer kayak porque sentía como si estuviese empezando a constiparse.


Del grupo 1 y 2 han hecho 3 grupos (independientemente de su grupo de origen) lo cual ha estado muy bien porque eso hace que se mezclen más y de ahí han ido directos al mar. Lo mismo ha hecho con los grupos 3 y 4.  Les han prestado un neopreno, una chaqueta corta vientos y un casco. Víctor, Diego y Daniel han dado el ejemplo de cómo tienen que actuar en caso de caída al agua, lo que quiere decir que sin darse cuenta los monitores les han volcado el kayak, ha sido muy divertido. Después de explicar las normas se han alejado de la orilla y han estado como 1h aproximadamente jugando. Como el agua estaba tan fría se han encontrado un montón de medusas enooormes (adjunto una foto para que lo veáis).




  

La verdad que han disfrutado mucho de esta actividad.


Desafortunadamente no he podido acompañar a los grupos 3 y 4 por la tarde a hacer kayak porque tenía reunión con la directora del curso EFL, quería comentarme cómo iban a funcionar esta semana. Lo único que cambia es el tipo de proyecto: el de esta semana es mucho más amplio ya que lo hacen el grupo entero, no se dividen. 







Por la noche han tenido el juego 50/50. Los han dividido en 4 nuevo grupos (aleatoriamente) y tenían que superar varias pruebas como por ejemplo construir un avión de papel y hacerlo volar (ganaba quien lo hacía volar más lejos), poner el máximo de pelucas en la cabeza de una persona en 3 minutos, o como podéis ver en las fotos, intentar coger una caja de cartón con la boca sin flexionar las piernas. 



Mañana tendrán tiro con arco y columpio gigante ¡A esto último me apunto yo seguro!

Esto es todo por hoy. Espero que os gusten mucho las fotos.
Vuelvo mañana con más fotos.

¡Un saludo a todos y besos desde Osmin!

*******************
***********

DIA 9

¡Hola familias!
Hoy no ha habido ninguna complicación (fuera de las que ya son habituales) así que aquí estoy para contaros como les ha ido este domingo a los chicos.
Como sabéis los grupos de actividades de hoy eran provisionales hasta que los nuevos hicieran su examen, así pues, todos vuestros hijos han tenido, durante la mañana clases y por la tarde Problem solving y Jacobs Ladder.
El problema solving trata de solucionar problemas de lógica a gran escala y en grupo. Es bastante entretenido y divertido, en general les ha gustado a todos y al final han podido solucionar los problemas planteados.


Jacobs Ladder es una actividad, que como veis en las fotos, se trata de ir escalando los troncos, pero no parece tan fácil como se ve, ya que cada vez los troncos están más separados. Todos han conseguido alcanzar la cima, con ayuda de sus compañeros de escalada las dos veces que han subido. A Miguel, puesto que era el único que nunca lo había hecho le ha costado un poco más, pero al segundo intento ha conseguido subir con la ayuda de Paula y su compañero alemán Ben.























  








La actividad de después de la cena ha sido Snap Chat challenge, por grupos tienen que conseguir hacer unas fotos. Cada foto vale X puntos. Gana quien consiga más puntos.

Están todos contentos con las nuevas habitaciones aunque Álvaro pasó una mala noche por culpa del cojín. Ese problema está solucionado ya que le he conseguido uno nuevo.

Hoy Lucía y Belén no se encontraban muy bien (les dolía la cabeza) y han decidido no hacer la actividad aunque han acompañado a sus compañeros igualmente. 

Yo creo que les empieza a pesar el cansancio, porque aunque el toque de queda es a las 10:30 de la noche, como ya os imagináis no se duermen hasta mucho más tarde (por mucho que les insista).

Hoy han salido bastante contentos de la comida ya que teníamos fajitas.

Los grupos definitivos no son muy diferentes a los de la semana pasada, de hecho lo único que cambia son los compañeros alemanes nuevos. Insistí de nuevo en que los separaran lo máximo posible pero para ellos prima el examen y el nivel del que parten, no ven lógico situar a un español con un nivel X de inglés en un grupo solo porque hayan más extranjeros. Es una estrategia de enseñanza comprensible. Además ya no hace falta que les vaya gritando que tienen que hablar en inglés porque ellos mismos son los que se juntan con los alemanes e italianos y el único idioma en común es el inglés. Me gustaría que pudierais escucharlos y veríais como ha mejorado su fluidez y buen acento en inglés. Los monitores de las distintas actividades así me lo hacen saber.

¡Mañana tienen kayak! Espero que haga mejor tiempo que hoy ya que hacía un viento frío horrible.

¡La tarjeta SIM nueva del número inglés espero que me llegue mañana! ¡Os avisaré por aquí!

Volveré mañana con más noticias sobre vuestros hijos.

Un saludo para todos :)

**************
************************

DIAS 7 y 8

¡Hola a todos familias!

Primero de todo me gustaría pediros disculpas porque ayer no pude subir el blog. A última hora de la tarde nos dijeron que teníamos que recoger nuestras cosas porque hoy (sábado) nos iban a cambiar de habitaciones. Estuve bastante tiempo detrás de los chicos explicándoles la situación y ayudándoles a guardarlo todo en las maletas, aun así esta mañana había más cosas para recoger, aparte de deshacer la cama y vaciar las habitaciones antes del desayuno, imaginaros el madrugón. Así que después de desayunar y medio zombies hemos ido tanto italianos, españoles y los pocos alemanes que se han quedado (porque si, hoy también ha sido un día de despedidas) directos a hacer una pequeña ruta por los alrededores del campamento. Cuando hemos llegado a una de tantas laderas los monitores han hecho que se pusieran todos en fila y corrieran ladera arriba mientras gritaban jajajaja sisi mientras gritaban, al menos ha servido para soltar adrenalina.




A la vuelta de la ruta han podido “descansar” en la sala de juegos. A esa sala pueden acceder todas las noches. Tienen ping pong, futbolín, billar…

Después del descanso, nos han acomodado en las nuevas habitaciones. Las habitaciones están justo enfrente de las antiguas, al menos no nos hemos ido muy lejos.

Esta vez la distribución de las habitaciones ha cambiado un poco: Álvaro comparte habitación con los italianos y Luís, Miguel y Jorge comparten la habitación con Fabio, el chico portugués.

Por la tarde, han formado grupos provisionales hasta que el domingo los nuevos hagan el examen. El primer juego de la tarde ha sido fútbol y el segundo ha sido aeroball para Paula y Miguel y para el resto esgrima.


 *******

Ayer como sabréis fuimos a Bath. Es una ciudad que esta a 2h en autobús desde aquí. Es

conocida por preservar uno de los pocos baños romanos de esas magnitudes del Imperio Romano, baños que tienen más de 2000 años de antigüedad. Al entrar nos dieron un teléfono el cual te iba dando información sobre la estancia en la que te encontrabas. Dentro de los baños tengo más fotos de Paula, Daniel, Miguel y Luís ya que son los que iban al final conmigo.


 

Nos tomamos con calma la visita ya que nos sentimos muy interesados por conocer toda su historia. El resto no es que no se sintieran interesados pero realizaron el recorrido mucho más rápido. Al salir de los baños, comimos un bocadillo que nos preparamos el día anterior (cada uno a su gusto) y los guías de PGL nos dieron una vuelta por la ciudad. La pena es que solo tuvieron 30 min de tiempo libre y apenas pudieron ir de compras (algo que deseaban muuuuuucho).



 



De vuelta al campamento, después de la cena, nos fuimos a dar todos un paseo a la playa para despedirnos de los alemanes, que hoy a las 18 han empezado su viaje en autobús.

Maria José me ha encargado una tarjeta SIM nueva de UK, me llegará el lunes, ya os daré la información.

 

 
 

Y esto es todo por hoy. Mañana vuelvo sin falta con más fotos de vuestros hijos!
Espero que estéis disfrutando tanto como nosotros.
Un saludo desde Osmington Bay
 

*******************

DIA 6

¡Hola a todos y bienvenidos a la sexta entrada del blog!


Hoy ha sido un día MUY inglés. Ha amanecido nublado y con mucha niebla, ha llovido durante todo el día, pero de esa lluvia que casi no moja pero no cesa, vamos la típica inglesa y sobre las 16 se ha despejado totalmente el cielo y ha salido el sol, de hecho, podéis ver la progresión del tiempo en las fotos.

El grupo 1 y 2 esta vez han tenido las clases por la mañana y a las 11:30 de la mañana han realizado la actuación en la que estaban trabajando esta semana. La actuación de las chicas del grupo 2 ha estado muy bien, eran personajes de películas famosas como Harry Potter, Los juegos del hambre, divergente… he hablado con su profesor y está muy contento con ellas, tienen muy buen nivel de inglés. 






La actuación del grupo de Miguel ha sido muy divertida, era una entrevista a Cristiano Ronaldo y él era su guardaespaldas. 

La actuación del grupo de Víctor y Diego era una entrevista a los monitores de PGL (los monitores eran los mismos chicos). No me han dejado hacerle fotos a Diego y a Víctor durante su actuación porque llevaban puesta la chaqueta de los monitores (yo sigo sin entender porque no me han dejado).






Por la tarde estos grupos han hecho sensory trail (realizar un recorrido con varios obstáculos y con los ojos tapados) y trapecio (subir a una pequeña plataforma y darle una patada, puñetazo, cabezazo… al balón que había enfrente). Se lo han pasado muy bien intentando llegar al balón, han repetido todos.


Respecto a los grupos 3 y 4 por la mañana han tenido las actividades (las mismas que el grupo 1 y 2) y por la tarde, a las 16:30 han tenido las actuaciones. 


La actuación del grupo 3 ha sido muy divertida, era una entrevista sobre los juegos del hambre, Jorge era el director de la película, Álvaro el fotógrafo de la rueda de prensa y el resto eran actores del film. El grupo de Paula ha sido diferente al resto de actuaciones. Han hecho una exposición, con ayuda de una pancarta, hablando sobre las diferencias entre Alemania, Italia y España. Igualmente he hablado con los profesores de estos grupos y están muy contentos con ellos, su comportamiento y su nivel.

A partir de hoy los grupos de la semana, como tal, ya no existen. Mañana nos vamos los 4 grupos a pasar todo el día a Bath y el sábado vendrán nuevos niños y se incorporaran al programa EFL. Para saber los grupos definitivos de la siguiente semana tendremos que esperar un par de días, ya que los nuevos deben hacer primero el examen. Me dijeron que venían más niños que los que estamos esta semana, así que esperamos, tanto los profesores como yo, que tengan tanto nivel como vuestros hijos y poder mezclarlos más.


De todas formas, están hablando bastante inglés. Siempre están supervisados por los profesores o monitores que les obligan a ello aunque a estas alturas de la semana, ya son bastante amigos de todos los grupos, por lo tanto hablan constantemente con ellos en inglés.
  

 
















 Y esto es todo sobre hoy familias.

Mañana volveré con más fotos sobre Bath. Nos vendrá muy bien salir de aquí y pasar el día en otro sitio para poder despejarnos un poco, aunque para los chicos aquí el tiempo está pasando muy rápido.

Un beso a todos desde Osmington Bay.

*************************

******************

DIA 5
¡Hola a todos familias!



Bienvenidos a la quinta entrada del blog.

Como ya sabéis, hoy hemos ido a Weymouth, un pueblo marinero con muchísimo encanto e historia. Por la mañana he ido con el grupo 1 y 2 y por la tarde con el 3 y 4.



Acompañados por dos monitores de PGL, hemos podido conocer mucho mejor este precioso pueblo. Al mismo tiempo que iban contándonos la historia, los xavales tenían que ir completando una ficha sobre el pueblo en la que tenían que describir el paisaje (entre otras cosas).

Nos han contado que en Weymouth fue por dónde entró la famosa Peste Negra a Europa, que fue bombardeada 51 veces y fue dónde salieron las tropas inglesas hacia Francia durante la 2º guerra mundial. También fue la ciudad de vacaciones del príncipe Jorge III y por supuesto, fue donde se celebraron los deportes acuáticos en las pasadas olimpiadas del 2012.




El grupo 1 y 2 apenas ha tenido tiempo libre para poder comprar o
dar una vuelta más libremente porque sinceramente ¡SON MUY LENTOS! realmente es desesperante porque nunca hacen caso a la primera y tengo que estar constantemente detrás de ellos. Todos los grupos, vengan del país del que vengan, saben perfectamente que quiere decir la palabra: vamos chicos, no paro de gritársela porque no hacen caso









El grupo 3 y 4 ha tenido más tiempo libre porque sí que hacían caso a los monitores (y a mi) y por ello han tenido 1h libre, en la cual han venido conmigo a dar un paseo por la zona de compras del pueblo y algunos han aprovechado para comprarse comida.


Hoy a medio día los chicos han hecho una guerra de agua junto a los alemanes. Se lo han pasado genial la verdad, pero eso sí, han acabado más mojados que en la activiad de Raft Building.


















Durante la explicación del juego de después de la cena también me han dado que hablar unos cuantos, primero por lo de siempre, la lentitud, y segundo porque no había manera de que se callaran durante la explicación del juego ¡hoy están revelados, espero que mañana estén más relajados!


En las clases de hoy han acabado la performance que mañana harán delante de todos ¡tengo muchas ganas de verlos! Haré muchas fotos para que lo podáis ver.

Y esto es todo por hoy familias.

Un beso para todos y disfrutar!!!!!

*******************************

**************************

DIA 4

Bienvenidos al cuarto día de campamento.

Hoy nos ha acompañado el sol pero con bastante viento y además fresquito.

Durante la mañana mientras el grupo 3 y 4 tenía clases, el 1 y el 2 han hecho aeroball y abselling. Estas actividades han transcurrido con normalidad, los chicos han disfrutado mucho con ellas. 

El rápel lo han hecho tantas veces han podido y en aeroball no ha ganado el mini torneo ninguno de vuestros hijos oooh!!! Pero bueno han disfrutado y eso es lo que cuenta. 

Si me permitís el resto de los padres me gustaría comentar particularmente a Miguel, puesto que como nunca había realizado este tipo de actividades estaba realmente emocionado. Hoy ha sido un día redondo para él porque como sabéis es el único español de su grupo y hoy definitivamente, al llevar dos días juntos ya ha roto el hielo por completo, ya os digo, hoy estaba especialmente contento, ¡cómo me gustaría que le vieseis la cara! 


El resto de los chicos están también muy integrados, para ellos también es más fácil puesto que tienen compañeros españoles en su grupo de actividades. Paula también es la única española pero a ella no le costó romper el hielo con sus compañeros.

La actividad estrella de hoy, como ayer también lo fue, ha sido Raft Building. Esta tarde les ha tocado el turno a los grupos 3 y 4. Como veis en las fotos, les han obligado a llevar ropa para el agua por causa del viento frío. Tras construir el raft (el grupo 3 lo ha construido más rápido que el 4) han ido directos al mar, dónde nos hemos encontrado a una medusa enooooorme (la pobre ya estaba muerta). 


Hoy han hecho más juegos que ayer (o al menos esa ha sido mi sensación) y realmente se lo han pasado en grande. Ya sabéis como han acabado ¡empapados! Me hubiese gustado mandaros una foto de cómo han quedado de mojados pero, gracias a la idea de Luis no he podido. Básicamente querían venir todos a la vez y abrazarme para que me mojara pero yo he sido muuucho más rápida que ellos jajajajajaja.

Hoy no me he encontrado con Kat para que me explicara qué es lo que hacen los xicos en las clases (ya que ellos no me cuentan muchos detalles, supongo que a vosotros sí o al menos eso espero).




















Como veis esta vez he puesto el nombre en las fotos para que no haya ninguna duda de quién es el de la foto. No puedo acercarme más ya que ellos están haciendo una actividad la cual yo no voy a detener y solo tengo mi móvil para hacer las fotos (si le pongo el zoom no se ve bien). No sé si os parecerá buena idea, si se ven bien los nombres, si queréis que siga haciéndolo, que las ponga en todas. Ya me diréis que os parece.

¡Mañana tenemos excursión! Nos vamos a Weymouth. Es el pueblo dónde se hacen las actividades acuáticas. Supongo que mañana no iremos al puerto, sino a dar una vuelta y pasear. Esta excursión es solo para medio día. Volveremos tanto a comer como para cenar. Por la mañana irá el grupo 1 y 2 y por la tarde el 3 y el 4. Los grupos que se queden en el centro estarán en clases.
Después de la cena han jugado a las olimpiadas. “A dedo” han hecho 4 grupos. Cada grupo tenía que superar pruebas como por ejemplo, relevos, lazar el frisbie, encestar el balón…

Respecto a la comida casi todos suelen comer mucha ensalada, fruta (hoy les he dado melocotones que me traje desde valencia) y no se dejan casi comida en el plato (a algunos tengo que insistirles más pero bueno, en general no se quejan). 








Hoy hemos estado soñando con comernos un cocido, un buen filete de carne, incluso Jorge soñaba con un buen trozo de pescado (no sé si comerá mucho pescado en casa así que no sé si será extraño para los papis de Jorge, a mí al menos me ha llamado la atención)   ¡si es que como la comida española no la hay en ninguna parte del mundo!






































Esto es todo sobre la jornada de hoy.

Mañana vuelvo con más fotos y con toda la información de la excursión.

¡¡¡¡¡Un besito a todos y hasta mañana!!!!!

*****************************

DIA 3

(Llegaron los comentarios)

Holaaaa a todos y bienvenidos a la tercera entrada del blog.

Hoy ha sido nuestro primer día entero con los grupos definitivos y ha ido realmente bien.

El grupo 1 y 2 han tenido durante toda la mañana Raft Building y el grupo 3 y 4 clases. Por la tarde el grupo 1 y 2 han tenido clases y el grupo 3 y 4 Abseiling y Aeroball. Mañana es el mismo horario pero con los grupos cambiados, es decir lo que hoy ha hecho el grupo 1 y 2 lo hará el 3 y el 4 y viceversa.

Como imagino que muchos de vosotros no sabréis muy bien en que consiste cada una de las actividades os lo explicaré brevemente:

  • -         Raft Building: tienen que construir el Raft (¿?=¿?=?=¿?=¿?=) con palos, bidones y cuerdas y después probarlo en el mar.
  • -         Abseiling: rapel (bajar una pared verticalmente con ayuda de una cuerda)
  • -         Aeroball: son dos camas elásticas, una enfrente de la otra, y encima de cada cama hay un agujero (es como una canasta). Se juega uno contra uno con una pelota y gana quien más canasta en 5 minutos. En esta actividad el grupo se subdivide a la vez en 4, de ese  modo hacen un torneo a ver qué grupo es el que gana.

Respecto a la actividad de Raft Building, el único Raft que se ha desmontado ha sido el del grupo 2, y como imagináis han caído todos al agua. La verdad que ha sido muy divertido ver como se mojaban y como gritaban de felicidad (in english of course). 

El Raft que no se ha desmontado ha sido el de Miguel y sus compañeros alemanes, han hecho un buen trabajo con los nudos y las cuerdas. Para hacer la actividad han ido al mar, en una especie de bahía (cerrada= ¿?=¿?¿?¿). Por ello, hemos tenido que ir en autobús. Mañana será el turno del grupo 3 y 4, ya os contaré como les ha ido.

Respecto a las otras dos actividades no hay mucho que contar. Todos se han atrevido a realizar el rápel y bueno, ninguno de los equipos de nuestros chicos ha ganado el torneo de Aeroball, pero ha sido una tarde divertida igualmente.

El juego de la “noche”, y lo pongo entre comillas porque es a las 19:30 aproximadamente de la tarde, ha sido muy divertido. Hoy han jugado por equipos y tenían que superar varias pruebas como por ejemplo que grupo tardaba menos en darle la vuelta a 10 vasos, o quien tardaba menos en pasar unas pelotas de una cesta a la otra, quien aguantaba más tiempo a la pata coja y los brazos en cruz. Lo mejor de todo el juego ha sido la afición del equipo naranja aunque han quedado los últimos de la clasificación. El equipo ganador ha sido el de Miguel!!

Comentaros que en las clases de inglés están trabajando en un proyecto. Según lo que me han contado los chicos (claro como yo no estoy en las clases no puedo contaros los detalles y ya sabéis como son las criaturitas que por más que les pregunte detalles no me cuentan mucho) se trata de inventarse una performance que tendrán que hacerla delante de todos (no me han dicho que día). Iré a hablar con Kat, la directora de EFL para que me informe con más detalle sobre lo que están haciendo exactamente. Hablé con ella esta mañana y me dijo que para la semana que viene van a venir más extranjeros y se van a incorporar a las clases, así que habrán más posibilidades de que estén más repartidos en grupos, aunque como ya os imagináis, depende mucho del nivel de inglés de los nuevos alumnos ¡que por cierto! Aquí están muy contentos con el nivel de Inglés y el comportamiento de vuestros hijos ¡si es que son unas joyitas! Aunque a veces me toque reñirlos.

Bueno y hoy ha sido el día en el que teníamos pizza para comer ¡qué alegría para los chicos!

Más cosas que os quiero comentar: he preguntado cómo va el tema de ir al baño y me han dicho que todos van bien jajaja un problema menos (eso es señal de que están adaptados  jajajaja). 

Hoy ha sido un día muy soleado (teniendo en cuenta que estamos en Inglaterra), esperamos que el tiempo nos acompañe así de bien para todo el campamento.

Y esto es todo por hoy.

Un beso a todos desde Osmington Bay

*******++*****

¡Buenos días familias!

Cristina me ha enviado todas las fotos de las actividades que los chic@s hicieron ayer,  pero se ha olvidado de los comentarios :)
Supongo que me los hará llegar a lo largo del día y entonces los subiré. Aunque las fotos hablan por sí solas...
¡¡Ahí van !!!





















**********************

DIA 2

¡Hola y bienvenidos a la segunda entrada del blog!
Bueno hoy ha sido un día  bien completo.
Los grupos de actividades de hoy eran provisionales hasta que todos hubiesen hecho el examen y supieran los resultados.
Han empezado la mañana (de 9:00 a 12:00) con clase de inglés. Han hecho el examen y otras actividades como por ejemplo dar una vuelta por el centro mientras el profesor les explicaba en qué consistían las actividades y practicaba con ellos la pronunciación o hablar de su casa y poder enseñársela al resto de los compañeros en en google maps. 

 





Por la tarde han hecho orientación (primero han hecho varios juegos para aprender la orientación del centro y más tarde, por grupos pequeños y con la ayuda de un mapa, han jugado a buscar y resolver los problemas que les planteaban. Es una buena actividad para conocer mejor el centro). 







Después han tenido indoor climbing (escalada). Primero han realizado una subida fácil y después han tenido la oportunidad de subir a una pared mucho más complicada. La segunda pared solo han podido llegar arriba del todo Sandra, Diego y Jorge. Víctor, Paula, Daniel, Álvaro, Irene y María lo han intentado y se han quedado muy cerca de la meta. Como podréis ver en las fotos no era tarea fácil poder subir hasta arriba.  He estado toda la tarde con ellos y he tenido la oportunidad de poder comprobar realmente si hablaban o no inglés. Unos hablaban más que otros con sus compañeros alemanes e italianos. No obstante, después de estar toooodo el día cada minuto gritándoles “IN ENGLISH PLIS” todos han acabado hablando inglés, incluso entre ellos (por lo menos cuando estoy yo presente, que también les hablo ingles durante el horario de las actividades). Prueba de ellos ha sido cuando, después de la actividad nocturna (Passport to the world)  estaban entre ellos enseñándose sus propios idiomas en inglés (ya que es el único idioma en el que les pueden preguntar como se dice en italiano ¿cómo te llamas? O como son los colores en alemán), así que familias, los niños van a llegar con un inglés perfecto y sabiendo un poco de alemán y de italiano. 



Igualmente, como he comentado antes, los monitores saben que tienen el programa de EFL y por lo tanto están muy pendientes de que hablen inglés entre ellos y yo también estoy constantemente con la “oreja puesta” y en cuanto escucho cualquier cosa en español, los corrijo. También os he comentado que realmente están hablando bastante en inglés con sus compañeros y están disfrutando mucho de este mix cultural que se ha creado en esta primera semana de campamento.






 



Respecto a las comidas no os preocupéis, están comiendo bien y variado (siempre comen todos ensalada y fruta). Todavía hay a un par que se les resiste eso de los horarios pero os aseguro que en 2 días máximos no se quejarán tanto respecto a este tema.


El tiempo de hoy ha sido frío y lluvioso, muy típico de aquí.
Por hoy nada más, espero que disfrutéis viendo las fotos y leyendo el blog tanto como yo disfruto viéndolos.

PD: no se por que razón mi tarjeta sim inglesa no funciona. Estoy intentando solucionar el problema.

BYE BYE FAMILIES. KISSES FROM OSMINGTON BAY !!!!!!!! 




**********************

DIA 1


Hola a todos familia ¡!
Estoy muy contenta de poder daros la bienvenida al blog de Osmistong Bay, que como sabéis es el espacio en el que yo puedo compartir con vosotros todo aquello que hacen vuestros hijos en este campamento.
El día ha sido muuuuy largo y bastante agotador.
Nuestro día, como ya sabéis, ha empezado a las 5:30 de la mañana en el aeropuerto de Madrid. Era el turno de facturar, despedirse y emprender, algunos con más nervios que otros, un nuevo viaje repleto de sorpresas y de nuevos amigos. Como muchos padres y madres ya sabréis, el avión ha sufrido un retraso de aproximadamente 1h. Todo parecía que iba sobre ruedas, cuando el comandante nos anunció que había surgido un problema en el avión a la hora justo del despegue, por lo tanto deberíamos de quedarnos en tierra hasta nuevo aviso. Afortunadamente los xavales no se han puesto nerviosos (se nota que han viajado más veces). Por fin, a las 9:46 de la mañana el avión puso rumbo hacia Londres.



 Una vez hemos llegado al aeropuerto y haber pasado de nuevo la aduana (sin ningún problema ni en Madrid ni en Londres, con los pasaportes y los permisos), tocaba esperar las maletas. Aquí vuestros hijos sí que estaban nerviosos pensando en que pasaría si su maleta no saliese por esa cinta. Hemos tenido un pequeño susto y todo apuntaba a que la maleta de Luís se había perdido, pero no, resulta que la maleta llevaba como unas 5 vueltas enteras a la cinta pero según Luis esa no era su maleta porque decía que la suya era mucho más grande; finalmente se dio cuenta de que no y por fin pudimos salir del aeropuerto… o eso creíamos.  Tocaba el turno de encontrar al conductor del autobús, que después de un tiempo por fin nos encontramos. Vinieron dos autobuses de 16 plazas (tipo una furgoneta). En uno iba todo el equipaje y en el otro íbamos todos nosotros. Yo creía que se dormirán todos debido al cansancio pero nada más lejos de la realidad, se pasaron las 3h cantando, riendo y jugando (aunque de vez en cuando alguno sí que estaba con los ojos cerrados). Tras el viaje (con atasco incluido como no) hemos llegado POR FIIIIN al campamento. He de deciros que es INCREIBLE, las vistas son alucinantes, por muchas fotos que haga no os lo podéis imaginar. Tenemos el mar todo el rato de fondo y desde cualquier actividad se ve (mañana quiero ir a la playa para hacerle fotos y que así la veáis mejor).


 Volviendo al POR FIIIN LLEGAMOS, he de deciros que nos recibió uno de los profesores llamado Stuart, es escoces y permitirme la expresión está loco. Nos ha recibido con los brazos abiertos cantándonos a “grito pelaó” para bailar la bamba. Él nos ha acomodado en las habitaciones (ahora más adelante os nombraré como se han quedado) y nos ha guiado por las instalaciones, explicándonos cómo eran las actividades, cómo iba a ser nuestra rutina en el campa y cuáles eran las normas (tanto fuera como dentro del comedor). También nos ha presentado a los que serán nuestros group leaders de esta semana. Se llaman Kate and Chris. Son muy simpáticos, divertidos y atentos. Ellos son los que se encargaran de realizar el juego nocturno, de llevarnos al comedor para desayunar, comer y cenar y de presentarle a los xicos cuáles serán sus monitores para las actividades diarias (si, cambian de monitor según la actividad. Es muy positivo porque hay monitores de todas partes de Reino Unido y de otros países de habla inglesa, como por ejemplo una de nuestras group leaders que viene de Nueva Zelanda).







Los grupos de trabajo y actividades no los sabremos hasta mañana, cuando realicen los exámenes de nivel. Lo que sí que sabemos es que compartiremos actividades y clases con un grupo de alemanes, otro de italianos y un niño portugués. Los italianos no han llegado todavía, por lo tanto el juego que se ha celebrado esta noche ”Ice Breakers” solo lo han podido jugar vuestros niños con el grupo de alemanes. Bueno a parte de alemanes, italianos y portugueses, también hay ingleses, rusos, ucranianos y suecos.
Diariamente, una de las fotos que os subiré será la del menú que nos ofrecen así como del planing de actividades (si se ve mal comentarlo y lo escribiré, yo no puedo saber si se ve mal o bien porque aquí tengo restringida la página del blog, por lo tanto es MªJosé la encargada de subir lo que os escribo).
Os puedo adelantar que durante toda esta semana desayunaremos a las 8.15 de la mañana, comeremos a las 13:10 y cenaremos a las 18:15.
Las dos primeras actividades de la mañana son de 9:00 a 12:10 y las actividades de la tarde son de 14:00 a 17:10. Finalmente el juego nocturno es a las 19:15 y la hora de ir a la tienda del centro es de 20:00 a 22:00.
Por lo tanto, horas para llamar (horario inglés):
  • Hora de duchas: de 17:15 a 18
  • Después del juego nocturno hasta las 22:00.
Pediros disculpas porque hoy no he podido hacer muchas fotos.
Mañana más y mejor.
Un beso para todos ¡!!!