LIDDINGTON 2015 >>


http://englishadventures.com/
 Ven a ver todos los campamentos que organizamos

 

Liddington (18/7 a 1/8/2015 ) 

Ultimo dia 

Hola a todos y aunque me de mucha pena decirlo, bienvenidos a la última entrada del blog.

Hoy ha hecho un día esplendido, con calorcito pero sin pasarse. Con este tiempo cualquiera quiere volver a la “cazuela” española.
Disculparme porque el blog de hoy será breve, tengo que asegurarme de que todos tienen las maletas hechas y repetirles hasta la saciedad que mañana hemos de levantarnos a las 4:45 de la mañana, ya que el autobús estará en el campamento a las 5:30 de la mañana.
Hoy  Pablo ha vuelto a superarse, ha subido hasta arriba del todo en la escalada ¡dos veces! Todos estamos muy orgullosos. También ha tenido rápel, aeroball y tunel trail.



Javi Campelo y Álvaro Montalvo han tenido Raft building, escalada y tiro con arco.


Alba, Clara P. y Goya han tenido Raft building, vertical challange y sensory trail.

Carlos, Teresa, Clara R., Celia y Lucía han tenido Raft building y create challange.
Javier G. ha tenido quad, túnel, orientación y supervivencia.
Silvia y Álvaro han tenido túnel, orientación y supervivencia.
Jose Luis ha tenido Jacobs ladders y ¡ha conseguido llegar arriba del todo! También estoy muy contenta por él, orientación y quad.














Recordaros lo siguiente:
La información de nuestro vuelo para el sábado es la siguiente:
Vuelo: UX1014
Hora de embarque: 9.20
Hora de salida: 10:10 (hora inglesa)
Hora de llegada: 13:30 (hora española)


Información para los padres de Alba
El ave sale a las 15:40 de Atocha y llegamos a Valencia a las 17:25h. Espero que no suframos ningún tipo de retraso.


Información para los padres de Javier Campelo:
Vuelo Madrid Santiago de Compostela: IB 3880
Hora de salida: 20:0.0h
Hora de llegada: 21:10h




Y esto es todo.
¡¡¡Deciros que ha sido un placer poder pasar estos 15 días de campamento con vuestros hijos!!!
Un último saludo a todos desde Liddigton.
Cristina.
****************

DIA 12


Hola a todos familias y bienvenidos a nuestro penúltimo día de campamento.
¡Hoy por fin no ha llovido! Así que todas las actividades han transcurrido con normalidad con la compañía del sol, pero aún así, hacia fresco.
Pablo hoy ha tenido un día de superar records, y es que el más pequeño de todos ¡¡¡¡ha conseguido subir hasta el cuatro tronco en Jacobs Ladder!!!! Recuerdo que la semana pasada se quedo en el primero. Nuestro chiquitin es, como diría él, un suuuuper pro. En trapecio también ha conseguido colgarse sin ningún problema y en problem solving se lo ha pasado también muy bien.





Javier, Silvia y Álvaro López han tenido Jacobs (todos han subido hasta arriba del todo), escalada, dónde también han conseguido tocar la campana que hay al final de la vía, arco (dónde los hermanos López son bastante buenos) y trapecio. Javier en lugar de arco ha tenido orientación. El problema es que no han reflejado el cambio en el horario y cuándo he ido a buscarlo no lo he encontrado.






José Luis ha tenido bici, trapecio, aeroball y escalada. He llegado tarde a la escalada (son muchos grupos y hay días que cuando llego a la actividad han acabado). En trapecio ha podido colgarse sin problemas y en escalada ha llegado hasta arriba del todo.

Alba, Clara P. y Goya han tenido rápel, aeroball, trapecio y supervivencia. En rápel lo han hecho mejor que la semana pasada y en aeroball no han ganado el torneo pero se lo han pasado bien igualmente. En el trapecio Goya y Clara P. han tenido un poco de vértigo y al principio no se atrevían a saltar.






 
Javier C. y Álvaro M., Carlos, Teresa, Clara R., Celia y Lucía han tenido trapecio, vertical challange, sensory trail y supervivencia. La verdad es que han subido en el vertical challage super rápido y han podido repetir.














La información de nuestro vuelo para el sábado es la siguiente:
Vuelo: UX1014
Hora de embarque: 9.20
Hora de salida: 10:10 (hora inglesa)
Hora de llegada: 13:30 (hora española)
Terminal: 1

Alba y yo, cuando lleguemos al aeropuerto tenemos que ir a Atocha y coger un Ave. Llegaremos a Valencia a las 17.25 h a la estación de Joaquin Sorolla.
Mañana será nuestro último día de campamento ¡qué pena!
Un saludo a todos desde Liddigton
Cristina 
                                                      ***********

DIA 11


Hola a todos familias y bienvenidos al onceavo día de campamento.
Hoy parece que ha empezado a salir el sol aunque por la tarde ha llovido bastante.
Pablo ha tenido canoa, natural trail (paseo por las instalaciones en el que tienen que buscar las mariquitas de madera que hay en los árboles). Vertical challange (diferentes tipo de escalada en una misma pared) y esgrima.


Javier, Álvaro y Silvia ha tenido canoa, trapecio, tirolina y challange cours (carrera de obstáculos). Por su parte, J.Luis ha tenido challange cours, tirolina, arco y canoa. En canoa han jugado a varios juegos: intentar lanzar una pelota dentro de la canoa del adversario, a los zombies (consistía en que si algún compañero te daba en la canoa 3 palazos te convertías en zombie, por lo tanto has de evitar convertirte en zombie mientras intentas convertir a tus compañeros). Se lo han pasado muy bien.








Alba, Clara P. y Goya han tenido un día muy activo y divertido. Han tenido tree tops (recorrido por la copa de los árboles), paseo en bici (Clara P. no ha querido hacerlo) y Jacobs Ladder en la que las tres han llegado a la cima. Sin duda Alba ha sido la más lista de todas ya que ha subido con dos chicos y le han ayudado en todo. Es muy divertida nuestra alturana.








Teresa, Clara R., Carlos, Celia y Lucía han tenido rápel, aeroball, bici y Jacobs ladder. Esta vez no todos han conseguido llegar a la cima (Teresa y Clara R. se han quedado a un par de troncos de conseguirlo). Celia y Lucía sin duda han sido las más valientes del día ya que han subido ¡con los ojos tapados! Y han alcanzado la cima.







Javier C. y Álvaro M. han tenido jacobs ladders (ambos han conseguido llegar a la cima con mucha facilidad, cosa que tiene mucho mérito porque es más duro de lo que parece), bici, columpio gigante y orientación.





En el siguiente post supongo que ya tendré información sobre el sábado.
Ahora espero que disfrutéis con las fotos.






¡Hasta pronto!
Cristina
**************************************

DIA 10


¡Hola familias y bienvenidos a nuestro décimo día de campamento!
¡¡¡Hoy por fin no ha llovido nada!!! Eso sí, fresco hacía igualmente.
Hoy Pablo ha tenido quad, tiro con arco, orientación y supervivencia. Esta mañana en el desayuno me ha dicho “Cristina, soy un pro en quad, esta semana no te lo puedes perder”. Así que sin dudarlo para allá que me he ido, y sí que es cierto que lo maneja muy bien, aunque no pueden ir muy rápido y el circuito es sencillo. Al parecer hoy está un poco “rebelde” y le han llamado la atención en una actividad.



Javier G. ha tenido rápel, sensory trail (hacer un circuito con los ojos cerrados), bici y areoball. Me ha dicho que el torneo que hacen en aeroball ¡su grupo ha quedado el primero! En realidad esta actividad es bien simple, saltar en una colchoneta e intentar encanastar al contrincante pero es una actividad en la que se lo pasan súper bien.



Álvaro y Silvia han tenido create challange, orientación, bici y areoball. ¡Ellos también han quedado los primeros! Silvia estaba indignada porque en bici le han puesto con el grupo lento, en cambio a Álvaro le han puesto en el grupo rápido y ha quedado el segundo en la carrera.



J. Luis ha tenido Raf building (construir una balsa con barriles, troncos y cuerdas). Se lo ha pasado muy bien y ¡solo se ha mojado los pies! Por la tarde ha tenido túnel (un recorrido por un túnel en el que no ven nada y tienen que guiarse por las cuerdas que hay en los laterales y el compañero de delante) y columpio gigante. Como no, siempre que el columpio esta en el planning del día, es siempre la mejor actividad.




Javier C. y Álvaro han tenido tree tops, challange cours (carrera de obstáculos) y esgrima. Dónde más han disfrutado ha sido sin duda en tree tops, moviendo las cuerdas, dejándose caer y poniéndoselo complicado a los compañeros.



Alba, Clara P. y Goya han tenido escalada (Goya y Clara no han querido subir), tiro con arco, challange cours y esgrima. 

 
Por último, Carlos, Teresa, Clara R., Celia y Lucía han tenido columpio gigante, challange cours y tree tops. Lucía y Carlos han hecho el recorrido súper rápido, en cambio Teresa, Clara y Celia se han propuesto ir lentas para “chinchar” a los que venían detrás. La verdad es que se lo han pasado muy bien.









 
Esto es todo por hoy familias.
Ya nos queda poco para volver, en breve, cuándo me manden el check in del sábado os pondré toda la información.
Deciros que en los pasillos no hay mucha cobertura, especialmente en el grupo de los de 10 a 13, no os preocupéis si tardan más días en llamaros, es por este motivo.
Un saludo desde Liddigton.
Cristina
*********************************

DIA 9 

Hola familias y bienvenidos al noveno día de nuestro campamento.
Hoy ya me comenta la mayoría que han hablado con los ingleses y parece que empiezan a hacerse amigos, tal y como creía, era cuestión de un par de días.
Hoy hemos empezado el día con lluvia pero a mitad mañana ha parado y por lo menos hasta ahora no ha vuelto a llover. Va mejorando el tiempo.
Pablo hoy ha tenido tirolina, challange cours (amontonar el mayor número de cajas posibles), columpio gigante y ball sports. Hoy ya no esta tan triste porque os echa de menos papis. Además al parecer le gusta más este grupo y sigue disfrutando tanto como la semana pasada.
Javier G., Silvia y Álvaro López han tenido Raft building, actividad en la que han participado construyendo el raft pero han preferido no meterse en el lago porque no querían mojarse. También han tenido orientación. Javier por su parte ha hecho create challange mientras que los hermanos han tenido quads.

José Luis ha tenido tree tops y create challange y sensory trail. En la tirolina final de tree tops, como vas tan rápido y enseguida tocas el suelo, se ha quedado de espaldas en lanzamiento y se ha ensuciado toda la sudadera por detrás, pero bien bien rebozada de barro.





 






 
Alba, Clara P. y Goya han tenido columpio gigante, túnel y canoa dónde Goya y Alba se lo han pasado como dos niñas pequeñas jugando con el agua, se lo han pasado genial. Clara P. ha estado un buen rato en la canoa pero cuando ha visto que el panorama se revolucionaba ha decidido salir porque no se quería mojar.
Durante el columpio gigante he tenido que ir con Alba a enfermería porque le ha picado un bicho en el cuello. Se le ha hinchado bastante y le escocía. Le han rociado los picotazos con un spray y ahora ya lo tiene muchísimo mejor.
Carlos, Teresa, Clara R., Celia, Lucía, Javier C. y Álvaro M. han tenido canoa por la mañana y por la tarde tirolina y túnel. Todos han montado en las canoas durante poco tiempo. La única que ha queridos seguir con los juegos ha sido Clara R.











 
Durante la comida ha ocurrido un “altercado”. Por lo visto, según la versión de los chicos, Carlos ha lanzado un sobre de mayonesa en el comedor y la monitora ha reñido a este y le ha dicho que al acabar de comer tenía que limpiar algunas mesas del comedor (no todas). Javier C. se ha reído del castigo y la monitora ha decidido que se sumara al castigo. La versión de la monitora es que estaban lanzando comida (no sobres de mayonesa). No sé si es excesivo o no, pero lo que si que está claro es que dentro del comedor hay unas normas, más o menos estrictas, que todos hemos de cumplir y lanzar comida no está bien. Espero que no vuelvan a llamare la atención por cosas como estas.
Y esto es todo por hoy, un día tranquilo en general.
Mañana vuelvo con más historias y fotos.
¡Un saludo desde Liddigton!
Cristina.
 
************

DIA 8

Hola a todos familias y bienvenidos al octavo día de campamento.
Hoy, como ya predije, se ha pasado todo el día lloviendo, sí que es cierto que con menos intensidad que el viernes pero igual de constante. Por esa razón no he podido salir a hacer fotos.
Antes que nada, se que algunos estáis preocupados porque vuestros hijos os dicen que preferían la semana anterior y que sus compañeros son raros. A ver ¿raros?, yo diría que son diferentes ya que vienen de otro país que no es el nuestro y tendemos a llamar raro a aquello que no conocemos. 
 La semana pasada la mayoría de los compañeros de nuestros chicos y chicas eran italianos o franceses, que como la mayoría de vosotros sabréis, tienen un carácter más parecido al español y por eso no los tacharon de raros, sino de divertidos. Les costó mucho menos aceptar o acostumbrarse a todas las cosas que tienen o que hacen diferentes a nosotros. Lo que ocurre es que esta semana la gran mayoría de los compañeros de los xavales son ingleses. No sé si alguno de vosotros habrá tenido la oportunidad de vivir con algunos ingleses o al menos pasar un tiempo de visita en su país, por si no es el caso, os diré que yo sí, he estado viviendo con ingleses durante 1 año y en general, sobre todo al principio, son gente que se muestra fría y tienen un carácter un poco más complicado. Encima a esto hay que sumarle que son adolescentes. Pero también es cierto que, cuando consigues que un inglés se abra, es gente muy amable, educada y son realmente divertidos, ya que, como os he dicho con anterioridad, sus costumbres, formas de afrontar las cosas, de ver las cosas, son diferentes a las nuestras, y cuando un inglés se abre, ya no es raro, sino que es muy divertido ya que aprendemos y aceptamos su manera de ser. 
Lo que quiero decir con esto es que esta semana sus compañeros son más diferentes a ellos y por eso dicen que son raros. Yo creo que esta semana es la mejor en cuanto a inmersión lingüística ya que tienen la oportunidad de escuchar más inglés británico materno y hablar con ingleses (nacidos en UK) que la semana pasada. Con esto no quiero decir que la semana pasada no hablaran inglés o que hablar inglés con italianos y franceses sea peor, para nada, porque es cierto que con los franceses e italianos todos se abren antes y la única lengua en común es el inglés, y no hay más remedio que hablar en inglés entre todos, incluso aprender francés, italiano o español como lengua base el inglés. Siempre, en estos campamentos, los contextos de aprendizaje en inglés son infinitos y muy ricos. Sea porque estas escuchando al resto o sea porque quieres comunicarte y hacerte entender. Además, la semana pasada les dejaban estar más tiempo dentro de las habitaciones, por lo tanto cada uno se iba con aquellos con los que era más afín, en cambio, esta semana solo pueden estar en las habitaciones para dormir, y el tiempo libre, en lugar de rondar de habitación en habitación, tienen que estar en los pasillos (son muy anchos) y creo que es una oportunidad única para que vuestros hijos se socialicen. 
Yo les animo encarecidamente a que dejen de un lado los prejuicios (todos tenemos, es normal) y que hablen con ellos, que les pregunten cualquier cosa, que insistan en tener una amistad con ellos, ya que al fin y al cabo el objetivo del campamento, es, a parte de pasárselo como enanos, hablar, escuchar y hacer amigos ingleses, contra más mejor. Además, tengo que decir, que cuándo estoy con ellos, muchas veces son los ingleses los que se acercan porque se sienten atraídos por nuestro idioma, carácter o simplemente porque su parte cotilla les puede y quieren saber porque estamos aquí, de dónde venimos y como son nutras vidas. Quiero decir que no son taaaaaan raros ni taaaaaaaan cerrados.

Aclarado esto, hoy al estar todo el día lloviendo, hay algunas actividades que no han hecho.









 
Pablo ha tenido create challange (apliar el máximo número de cajas), minibeats (dar un paseo y encontrar las mariquitas de madera que hay en los árboles) y sensory trail, actividad “maldita” para él ya que se ha vuelto a caer. Hoy lo he encontrado un poco más triste y es que papis, os echa de menos. He intentado animarlo junto con su monitor y por lo menos le hemos sacado una buena sonrisa. Estoy segura que es un sentimiento pasajero y bastante normal llegado a estas alturas de campamento. Así que papis no os preocupéis.
Silvia, Álvaro, Javier han tenido, vertical challange, tree tops y esgrima. Javier y Álvaro hicieron la escalada ¡con los ojos cerrados! Yo no sé cómo se atrevieron con la lluvia…
José Luis ha tenido vertical, esgrima y sensory trail. Estaba muy contento porque la semana pasada no consiguió acabar toda la escalada y hoy sí que lo ha conseguido.
A Lucía la han cambiado al grupo de Celia, dejando a Alba sin ningún compañero español en lugar de a Celia.
Así pues, Javier C. y Álvaro M. hicieron rápel, aeroball y create challange. Alba, Clara P. y Goya hicieron tirolina, orientación y create challange y Carlos, Teresa y Clara R., Celia y Lucía hicieron esgrima, orientación, escalada y arco.



Estoy convencida de que mañana los chicos ya se habrán acostumbrado a sus compañeros, de todas formas seguiré observándolos más que de costumbre para asegurarme de que todo va bien.
Un saludo a todos desde la fría y lluviosa Inglaterra, espero que mañana cambie un poco el tiempo.
¡Hasta mañana!
Cristina

****************

   DIA 7

¡Hola a todos familias!
Ya hemos cumplido nuestra primera semana de campamento ¡y vaya día!
Primero de todo no hay fotos y todo tiene una explicación. Como todos sabíais hoy hemos ido a la ciudad de Bath. De buena mañana hemos tenido que dejar nuestras habitaciones ya que iban a cambiarnos a todos (esto siempre lo hace pgl, sea el campamento que sea). Ayer por la noche me encargué de dejar claro que cuando fueran al desayuno estuvieran preparados para dejar el campamento sin tener que pasar por las habitaciones, y aunque lo repetí hasta la saciedad no sirvió de mucho ya que unos se dejaron la mochila, otros se llevaron cosas en la mochila de mano que querían dejar en las maletas… en fin, salimos con una media hora de retraso.
Después de 1 hora en autobús llegamos a Bath. Cuando llegamos al centro estuvimos hablando sobre las termas y nadie quería entrar, preferían ir de compras todo el día. Así pues, cuando me dispongo a hacer una foto grupal me doy cuenta de que ¡no tenía el móvil! Me lo había dejado en el autobús. Como hicieron grupos, los chicos por una parte, las chicas por otra y los más pequeños conmigo, les pedí que por favor se hicieran fotos con sus móviles para subirlas al blog y ¡sorpresa! Cuando llegamos al campamento y les pido las fotos resulta que nadie tenía. Pero no solo me ha desobedecido en eso también han llegado tarde al punto de encuentro (algunas chicas). Pero el día de Bath no acaba aquí, resulta que cuándo fuimos a la tienda de suvenires nos encontramos con el grupo de las chicas, le di el dinero a Álvaro L. para que comprara todo lo que quisiera y resulta que cuando sale de la tienda ¡se da cuenta de que había perdido el sobre con el dinero! Para que contaros más…
A parte de los accidentes de hoy, se lo han pasado muy bien en Bath, han aprovechado el tiempo para pasearse por el centro y hacer muchas compras.
De vuelta al campamento estaban todos un poco nerviosos pensando en cómo serian los nuevos compañeros, qué monitores tendrían y sobre todo con quien compartirían habitación.
Nada más llegar, les han dado una pegatina con su nombre, habitación y group leader (como hicieron la semana pasada) y hemos ido a cenar.
Después de la cena cada uno se ha ido con su grupo y han jugado a juegos que les han permitido conocerse mejor entre ellos.
Los grupos de actividades han quedado de la siguiente manera:
  • Pablo
  • Álvaro L. y Silvia
  • Javier G.
  • José Luis
  • Alba y Lucía
  • Javier C.
  • Álvaro M.
  • Clara P. y Goya
  • Celia
  • Teresa, Carlos y Clara R.
Las habitaciones:
  • Pablo
  • Silvia
  • José Luis
  • Álvaro L.
  • Javier G.
  • Carlos, Javier C. y Álvaro M.
  • Clara P., Celia y Goya
  • Alba y Lucía
  • Clara R. y Teresa
El cambio de hoy no les ha sentado muy bien. Hemos cambiado del nuevo edificio al “viejo” por decirlo de alguna manera, por lo tanto las habitaciones son más pequeñas. Las habitaciones en este pasillo no se organizan por pasillos rectos, sino que tienes que ir girando por los pasillos para encontrar la habitación, aunque he de decir que los mayores no tienen queja porque es un pasillo recto y a la derecha, pero el pobre Pablo, le ha tocado en el primer piso y como dice él, esta muuuy muuuy lejos, queriendo decir que tienes que cruzar varias puertas y girar varias veces. También echan de menos a los compañeros de la semana pasada. Yo creo que ellos ya tenían aquí su rutina, ya estaban ubicados y familiarizados con los compañeros y hoy han visto que todo ha cambiado y se sienten un poco inseguros (las chicas sobretodo). Seguro que en dos días como mucho ya se han familiarizado con los nuevos compañeros y monitores y el sentimiento este raro que tienen hoy es algo pasajero (suele pasar siempre).
Mañana no se me olvidará el móvil ¡lo prometo! Y os contaré como les ha ido el primer día de actividades, porque parece que tienen la sensación de acabar de llegar.
Un saludo a todos desde Liddigton.
Cristina
 

************

DIA 6

Hola familias y bienvenidos otra vez al blog de Liddigton 2015.
Hoy, llegados a la mitad del campamento, podemos decir que ha sido un día pasado por agua. Desde que nos hemos despertado hasta ahora (escribo estas palabras a las 20:30 hora inglesa). Por lo visto se prevén lluvias hasta el domingo, así que por lo visto, esto no ha acabado hoy. Mañana en Bath, según la previsión, no lloverá, así que podremos disfrutar mejor de la visita.
La lluvia constante no ha sido motivo para los monitores para cancelar las actividades, de modo que hoy todo ha salido conforme los horarios, un día como cualquier otro para ellos. He hablado con ellos porque consideraba que no hacía tiempo como para escalar o saltar pero como ya os he dicho para ellos no es motivo suficiente para cancelar las actividades o por lo menos sustituirlas por otras que sean de interior.
Así pues, hoy Pablo ha tenido canoa, nature trail (dar un paseo mientras buscaban ardillas, aunque no creo que hayan visto alguna la verdad), trapecio y tunel trail (es un recorrido por debajo de la tierra y a oscuras). Pablo es el único que ha dicho que el día de hoy le ha gustado, que no sabía cuál le había gustado más, si trapecio o tunel trail, él siempre tan positivo.







Silvia ha tenido sensory trail (recorrido a ciegas), rápel y tree tops (recorrido por la copa de los árboles). La verdad que la lluvia ha impedido que disfrutara de las actividades como habitualmente lo hace. José Luis, Álvaro López y Javier González han tenido probelm solving, esgrima, aeroball y vertical challange. Han sido los más afortunados del día porque han estado toda la mañana a cubirto en el pabellón (ya que esgrima se hace en el pabellón y problem solving la han adaptado para realizarla en el interior). Álvaro sigue un poco molesto con la uña y a Javier le ha picado algo en la mejilla y le ha salido una ronchita.
Carlos por su parte ha tenido columpio gigante, trapecio y challange course. Él ha tenido suerte ya que después de comer, en lugar de salir para hacer la actividad han convencido al monitor para quedarse dentro, en la sala común. No obstante la segunda actividad de la tarde han tenido que hacerla todos.
El resto de nuestras chicas y chicos han tenido jacobs ladder, tree tops, esgrima y challange course. La mayoría ha podido subir hasta arriba en jacobs ladder. La verdad que es una pena que este lloviendo. Las actividades de hoy son de las más divertidas y no han podido disfrutarlas. Esperemos que mañana se les sequen las deportivas y los chubasqueros.
Mañana iremos a Bath a las 9 de la mañana y volveremos a la hora de cenar, es decir a las 18 hora inglesa.
Hoy tenemos que hacernos todos las maletas porque mañana nos cambian a todos de habitación, de grupos y de group leaders. Es como si fuera el primer día de campamento ya que se va mucha gente pero llega mucha más, así que empezaremos desde 0 con las amistades (muchos amigos de los xavales se quedan, aunque a Lucía se le ha ido una amiga y estaba un poco triste).
Quería pediros disculpas porque no hay fotos de las actividades. Lo que ocurre es que la que está cayendo no podía sacar la cámara. 
 
Mañana vuelvo con fotos de Bath, comentarios sobre cómo nos ha ido el día y con la lista de los nuevos grupos y compañeros de habitación.
Un saludo a todos desde la lluviosa y fría Inglaterra
Cristina
 

DIA 5

Hola familias  y bienvenidos todos de nuevo a otro día del campamento.

Como no podría ser de otra forma hoy también hemos tenido varios “accidentes”. Álvaro López jugando a fútbol ayer por la noche se ha roto un poco la uña del dedo gordo. El otro “accidentado” del día ha sido Pablo y además por partida doble. Se ha tropezado con un tronco y se ha hecho daño en la rodilla. Le han puesto hielo pero se avecina un buen moratón. También se ha hecho daño en el dedo, se ve que tenia el dedo entre la cuerda y el tronco de un árbol… no muy buena combinación. Pero papis no preocuparos, que son cosillas sin mayor importancia ;)

Hoy, Álvaro, Teresa, Javier, Alba han tenido canoa y tree tops (cirtuito por la copa de los árboles). Las Claras, Lucía, Goya y  Celia han tenido canoa, esgrima y challange course (carreda de osblatculos). Han coincidido los 4 grupos en canoa, las únicas que han participado han sido Lucía (que ha acabado empada), las dos Claras y Teresa, lo que pasa que estas tres últimas, cuando han visto que los juegos se iban de la línea inicial a mojarse han salido. El resto no ha querido participar porque decían que tenían frío. 







En el resto de actividades se lo han pasado bastante bien. Me han dicho que se han hecho una lista de todas las cosas que quieren comprar el sábado. 

Carlos ha tenido vertical challange (diferentes tipos de escalada en un mismo tramo), problem solving (resolver problemas de lógica a gran escala) y canoa. Él si que ha participado en la canoa durante todo momento y obviamente, también se ha mojado. Han hecho equipos y tenían que marcar gol. 




Jose Luis, Álvaro y Javier han tenido arco, escalada, bici y jacobs ladders. Lo que más les ha gustado ha sido bici. 

En jacobs ladders José Luis no ha conseguido llegar hasta arriba del todo (he de decir que en la foto parece más fácil de lo que es en realidad, ya que el año pasado tuve la oportunidad de subirlo yo sola y es muy agotador). Álvaro y Javier si que lo han conseguido. 

Ha sido una pena porque justo cuando he llegado a la actividad para hacerles fotos estaban quitándose los mosquetones y las cuerdas porque acaban de bajar y aunque me he esperado hasta el final para ver si podían volver a subir resulta que no ha sido posible. 















Pablo por su parte ha tenido jacobs ladder, arco y sensory trail, actividad en la que se ha caido, pero lo gracioso es que en la actividad llevan los ojos tapados y cuando se ha caído veía perfectamente porque no llevaba el antifaz. En Jacobs solo ha podio subir hasta el segundo tronco con mi ayuda, ya el tercero no podía por más que lo ayudara, además le dan un poco de miedo las alturas y tampoco se atrevía a subir más, pero aún así le ha gustado. Según él, si no se hubiese caído en sensory trail hubiese sido la actividad más guai del día.
Durante la cena le he pelado una naranja para que comiera algo de fruta y ¡madre mía, tendríais que haber visto la bandeja cuando terminó de comérsela! Él mismo lo ha dicho: “parece que he matado la naranja en lugar de comérmela”. La verdad que con él no nos aburrimos. 





Silvia ha tenido bici, jacobs ladder, supervivencia y vertical challange. Como ya os vengo diciendo,  su compañera China (creo que se llama Nesy, nunca lo recuerdo bien), tiene miedo a las alturas, así que se ha quedado en el cuarto palo, pero esto para Silvia no ha supuesto ningún impedimento para llegar ella sola, sin ayuda, hasta arriba del todo. 

Mañana viernes, ya nos vamos acercando al ecuador del campamento.

Pediré el dinero para que el sábado puedan comprar sin problemas.

Espero que no estéis pasando mucho calor por España. Nosotros aquí con el fresquito estamos de maravilla, aunque el solecito se echa de menos.


Un saludo a todos desde Liddigton.

Mañana más y mejor y espero que no haya ningún “accidente”.

Cristina.


******************

DIA 4


¡Hola a todos familias y bienvenidos al cuarto día de campamento!

¡¡¡Lucía ya se encuentra mejor!!! Aunque sigue un poco dolida pero bueno, esperemos que con el hielo, el ibuprofeno y el reposo remita en un par de días.

El “accidente” del día, ya que sieeeempre pasa algo, ha sido que a Pablo le dolia la tripita esta mañana, le he obligado a que comiera una pieza de fruta y a la tarde, como dice él, ya estaba super super bien. 

Hoy ha tenido rápel, aeroball, vertical challangue (escalada cn obstaculos) y problem solving (resolver problemas de lógica a gran escala y engrupo). El rápel lo a hecho de maravilla y el resto de actividades también le han gustado mucho, él igual de contento que todos los días. 




Silvia ha tenido esgrima, canoa, arco y tirolina. La actividad que más le ha gustado a sido tirolina. En canoa me ha dicho que su compañera no se enteraba muy bien de cómo iba eso de remar y le ha tocado remar por las dos.



José Luis, Álvaro L. y Javier G. han tenido  canoa, trapecio, quad y challange course (carrerda de osblatulos). La actividad que más ha triunfado sin duda ha sido los quads. En canoa han hecho juegos por equipos. El equipo de Silvia a concidido con el grupo de Álvaro y Javier para los juegos. Aunque ha llovido a la hora de comer esto no ha evitado que el curso del día siguiese con normalidad. 























Carlos ha tenido arco, tirolina y jacobs ladders (consiste en escalar una serie de troncos que estan dispuestos uno encima de otro, el truco es que cada tronco está más separado del anterior llegando a ser la distancia de 1.5m. Sin duda la que las más le ha gustado ha sido esta última aunque cansa bastante. En arco ha acertado en la diana un par de veces!! 

El resto de nuestros chicos y chicas han tenido tirolina, arco, vertical challangue (escalada cn obstaculos) y problem solving (resolver problemas de lógica a gran escala y en grupo). Entre las chicas no sabría deciros quien de todas ha lanzado la flecha más lejos de la diana, creo que Alba es la ganadora jajajajajjaa. Lo mejor de todo es que en el grupo de las Claras y Lucía, en la tercera ronda tenían que lanzar la flecha sin ver la diana y Clara P. ha dado más en la diana sin ver que viendo jajajaja, esta claro que nuestras chicas no serían unas buenas Robin Hood. La tirolina no ha estado mal pero era bastante suave según su opinión. En Vertical challange se lo han pasado muy bien, aunque la sorpresa del día ha sido problem solving, ya que creían que era aburrido pero ¡para nada!.


















Todos tienen muchas ganas de ir el sábado a Bath. Están ya pensado que harán o que os comprarán.  

Aprovecharemos la visita de la ciudad para ir a una óptica a ver si le pueden arreglar la patilla a Clara P.

Hoy han pasado el servicio de lavandería para el grupo de los mayores, mañana para los pequeños.

Esperemos que mañana mejore el tiempo y que no llueva como hoy.

¡Un saludo a todos dese Liddigton!

Para cualquier cosa no dudéis en contactar conmigo.

Cristina.

**********************

DIA 3

Hola familias y bienvenidos al blog, hoy os traigo todas las noticias y fotos del nuestro tercer día de campamento, día bastante ajetreado por cierto.

En los juegos del día anterior "atrapa la bandera" a Lucía se le tiró un chico encima para quitarle la bandera, con tan mala suerte que fue a dar en la pierna, en una lesión antigua según ella. Hoy decidimos ir al médico después de comer para quedarnos más tranquilos, le ha recomendado hielo, descanso e ibuprofeno, hasta que ceda el dolor. Ella está super animada, como siempre, así que tendré que tener cuidado de que no haga cosas que puedan agravarle. No os preocupéis, que la tendré vigilada!


Según Pablo el día de hoy ha sido super super super guai. Ha tenido tirolina, orientación, escalada y ball sports. Escalada no le ha gustado mucho porque cuando estaba subiendo le ha entrado miedo y ha tenido que bajar, sin duda la que más le ha gustado ha sido orientación. Me hubiese gustado haberle hecho fotos en escalada pero no he podido porque estaba con Lucía en el médico.


Silvia hoy ha tenido aeroball, columpio gigante, orientación y quad.  En aeroball ha quedado cuarta en el torneo que han jugado los de su grupo. Orientación y quad le han gustado mucho. Su compañera polaca se cambió de grupo de modo que ahora va más con su amiga china. Hoy ha tenido un detalle muy bonito con Silvia porque resulta que a la niña china le dan miedo las alturas y en un par de actividades Silvia ha tenido que parar de subir por ella, así que hoy la china, en el columpio gigante ha subido hasta arriba del todo por Silvia. 



José Luis, Álvaro L. y Javier G. han tenido columpio gigante, supervivencia, tirolina y orientación. De nuevo no he podido hacerle foto a José Luis en el columpio porque estaba con Lucía en el hospital. Los tres se lo han pasado muy bien hoy. Ha sido muy gracioso porque la compañera de orientación de José Luis lo ha llevado “arrastrando” toda la actividad, una mujer con carácter jajaja ha sido muy gracioso verlos. 










Carlos hoy ha tenido escalada, esgrima y raft building (la actividad de construir una balsa con barriles, palos  y cuerdas) y de nuevo no he podido hacerle la foto en raft porque estaba con Lucía en el médico. 

Realmente lo del médico no estaba planeado, por eso no he podido hacerle las fotos a algunos, de haberlo sabido antes hubiese procurado tener fotos mejores. 

Se lo ha pasado muy bien en raft y solo se ha mojado hasta la cintura. La que menos le ha gustado ha sido esgrima.




El resto de nuestros chicos y chicas han tenido raft building, trapecio y supervivencia. Ha sido muy divertido verlos en raft anque Álvaro y Clara, al ir con las gafas, han sufrido un pequeño accidente. A Álvaro, al caer al agua, se le ha torcido el pedacito de metal que sirve para que las gafas se apoyen en la nariz, pero un monitor se lo ha puesto en su sitio. El problema de Clara es "mucho mayor" ya que se le ha perdido el tornillo de la patilla, lo hemos podido enmendar sujetando la patilla a la gafa con celo, la pobre, ahora le da vergüenza ponerse las gafas, me ha dicho que cuando lo haga no se recogerá el pelo para que no se le vea ¡estos adolescentes son de lo que no hay! 







Esto es todo por hoy. Mañana vuelvo con más fotos ¡prometido!

¡Disfrutar tanto como nosotros!

Cristina 

**********************


DIA 2

Hola a todos familias y bienvenidos de nuevo a una nueva entrada del blog de Liddigton 2015.

Por fin hoy ya están los grupos definitivos para esta semana (el sábado cambian otra vez) y han quedado así:

-         Pablo:  grupo de 7 a 10. Group leader Nichola
-         Silvia: grupo de 10 a 13. Group leader Mike
-         José Luis: grupo de 10 a 13. Group leader Sam
-         Álvaro López y Javier Gonzalez: grupo de 10 a 13. Group leader Sophie
-         Álvaro Montalvo y Teresa: grupo de 13 a 16. Group leader Honor 1
-         Alba y Javier Campeloà grupo de 13 a 16. Group leader Honor 2
-         Clara Rodríguez, Clara Polo y Lucía: grupo de 13 a 16. Group leader Josh 1
-         Celia y Goya:  grupo de 13 a 16. Group leader Josh 2
-         Carlos: grupo de 13 a 16. Group leader Mike P.

   Pablo ha tenido quads, create challange (carrera de obstaculos), esgrima y supervivencia. Él esta encantado con todas las actividades, con los monitores y con todo, es todo super guai. Ha sido una pena porque he llegado tarde a la actividad del quad pero según él palabras textuales “se lo ha pasado teta y ha sido el mejor”.  Es una maravilla ver lo bien que está adaptado a todo.  La velada de después de la cena ha sido camp fire, es decir, sentarse todos alrededor de una gran hoguera y cantar canciones.

José Luis, Álvaro López y Javier Gonzalez han tenido raft building (construir una balsa con cuerdas, barriles y palos), rápel y sensory trail (realizar un recorrido con osbtaculos con los ojos cerrados). Los tres han disfrutado mucho de este día y es que raft building es una de las actividades favoritas de todos ya que es un juego en el que han de colaborar todos y ponerse de acuerdo a la hora de fabricar la balsa y después, dentro del agua, viene la parte más divertida, la de carse, arrojarse agua, intenar subir de nuevo, etc.  


Silvia ha tenido problem solving (problemas de lógica a gran escala), escalada y create challange (apilar el máximo de cajas posible sin que se caigan). Ella como siempre valiente y dicharachera, se apunta a todo, participa con el grupo y habla con todos (sobretodo con su compañera de habitación china). He podido estar con ella en create challange con tan mala suerte que cuando estaba arriba del todo de la torre !me he quedado sin bateria!. Han podido hacer dos veces la actividad y en la segunda ronda tenian que llevar una bandeja con 4 vasos llenos de agua y tratar de  no derramar nada, aunque ya imaginais como ha acabado el voluntario que llevaba la bandeja… ¡mojado!




El grupo de 10 a 13 han tenido el juego de “atrapa la bandera”, un juego conocido por todos y muy divertido. Se lo han pasado muy bien los cuatro.

Las dos Claras, Celia,Lucía, Alba, Teresa, Goya, Javier C. y Álvaro M. han tenido columpio gigante, sensory trail, escalada y bici. No os asustéis cuándo nombro a tantos ya que aquí las instalaciones son excelentes y hay más de una actividad, de modo que varios grupos pueden estar haciendo la misma actividad a la vez pero sin mezclarse. La actividad que más les ha gustado ha sido la del columpio, los hay más miedicas sin duda al principio porque no se atrevían a ir hasta arriba del todo (da bastante miedo tengo que reconocer) pero a la segunda oportunidad han subido hasta arriba. La actividad que menos les ha gustado ha sido la de supervivencia. 



























Carlos por su parte ha tenido tree tops (recorrido por la copa de los árboles), create challange y areoball. Aunque areoball es una de las actividades que más suele gustar, tree tops es una actividad muy bonita y divertida en la que Carlos ha disfrutado mucho. Me da rabia las fotos que le he sacado en tree tops porque justamente cuando él estaba realizando la actividad ha salido el sol, y al estar por encima de mi siempre me econtraba el sol de frente y es por eso que salen con tanta luz. 




 Los mayores también han jugado a “atrapa la bandera” en la velada de hoy. 

Esto es todo por hoy familias, cuando tenga el nuevo número inglés de contacto os lo haré saber por aquí.

Un saludo a todos desde Liddigton, esperamos que no esteis pasando mucho calor, aquí dormidos tapados con un edredon ¡que bien se duerme sin calores!

Espero que esteis disfrutando tanto como nosotros.

Cristina 

************

**************

DIA 1


¡¡¡¡¡Hola a todos familias y bienvenidos a la primera entrada del blog de Liddigton 2015!!!!!

Primero de todo quiero pediros disculpas porque ayer no pude subir fotos al blog.

Como ya sabréis ayer sufrimos un retraso de 2h. Fue toda una odisea la mañana en el Barajas. Cambiaron como 4 veces de puerta de embarque ( y precisamente las puertas no estaban cerca). A parte del mareo y de la inseguridad de no saber si volverían a cambiar la puerta, fue una pena porque no pudimos comprar comida en el aeropuerto antes de embarcar (no me fiaba de ir a por comida y que nos cambiaran de nuevo la puerta o que empezara el embarque, además no informan por megafonia sobre los cambios ni embarques) y por lo tanto comimos en el avión. Una vez llegamos a Gatwik y recogimos las maletas fuimos directamente al autobús (dónde ya nos estaba esperando el conductor) y pusimos rumbo hacía Liddigton.

Cuando llegamos al campamento, nos ofrecieron cena y tras esta nos acompañaron a las habitaciones.






 
PGL ha distribuido del siguiente modo los grupos:
Existen 3 grupos grandes que dividen por edades, a su vez estos grupos se dividen en subgrupos de 12. Estos subgrupos son los de las actividades. Durante el día, los xavales van en su subgrupo, solo se junta el grupo grande para desayunar, comer, cenar y la velada.
  • Grupo de 7 a 10: en este grupo se encuentra Pablo, comparte habitación con un chico de Nueva Zelanda, un italiano y un inglés.
  • Grupo de 10 a 13: en este grupo se encuentran Silvia, José Luís, Álvaro López y Javier Gonzalez. Silvia “va sola” (con esto me refiero a que no va con nadie de nuestro grupo) en su subgrupo y comparte habitación con una polaca y una china. José Luis también “va solo” y comparte habitación con un inglés. Por otra parte Álvaro y Javier van el el mismo subgrupo de actividad y en la misma habitación (la compraten con un chico francés).
  • Grupo de 13 a 16: en este grupo van Carlos, Javier Campelo, Álvaro Montalvo, Lucía, Teresa, Alba, Celia, Clara Mª, Clara G. y Goya. Carlos va en un subgrupo, Javier en otro y Álvaro en otro. Las chicas hoy han estado en el mismo subgrupo (pero no os preocupeis porque ha sido algo momentaneo, a causa de nuestro retraso, organizaron los grupos de esta manera pero mañana los cambiarán y de ese modo no irán todas las chicas juntas. Respecto a las habitaciones Carlos, Javier y Álvaro van en habitacionens diferentes que comparten con ingleses y franceses. Alba, Clara G., Teresa y Lucía van en la misma habitación y por último, Goya, Clara Mª y Celia comparten habitación con una alemana.




Respecto a las actividades de hoy ¡han hecho muchas cosas! El sitio es enorme y casi no me daba tiempo a llegar a todas las actividades, todos los días haré lo que pueda, y si un día estoy menos con algún grupo por motivo de distancias, al día siguiente lo compensaré.
Pablo ha tenido por la mañana Create Challangue (consiste en apilar el máximo de cajas posible sin que se derrumben, van con arnés y trabajan en equipo, mientras unos montan la torre otros van elevando a estos para que puedan subir cada vez más alto). Por la tarde ha tenido colupio gigante. Se lo ha pasado muy bien y ya esta adaptado a la vida inglesa y a sus compañeros. Es todo un valiente ya que sin pensanserlo ha pedido subir del todo en el columpio (os asegura que en foto no parece tan alto, pero en persona impresiona bastante). Su monitora esta muy contenta con su nivel de inglés. Por cierto, papis de Pablo, me ha pedido que le llaméis.
Silvia ha tenido Challangue course (carrea de obstaculos), trapecio (consiste en escalar un palo, llegar a una plataforma y saltar para coger el trapecio que tienen enfrente) y raft building (construir una balsa con bidones, palos y cuerdas). En trapecio ha saltado a la primera y ha conseguido agarrarse del trapecio y en raft se lo ha pasado genial, a los 5 minutos de entrar en el agua ya estaban todos empapados y jugando a tirarse agua. 

 













 

José Luis, Álvaro López y Javier González han tenido tree tops (circuito por la copa de los árboles) y create challangue. En ambas actividades los tres han disfrutado mucho y han repetido. Están muy bien integrados y hablan sin problemas con el resto de compañeros.

Carlos ha tenido rápel, supervivencia (les enseñan a hacer fuego, construir un refugio, conseguir agua etc. en medio del bosque), bici y orientación. En todas se lo ha pasado muy bien. Se le ve contento con el grupo y habla con los compañeros en inglés.

 


Todo el grupo de mayores ha tenido Create Challange, aeroball (es un juego de 1 contra 1. Mientras saltas en una cama elástica tienes que marcarle canasta al contrincante que tienes enfrente), rápel y orientación. Se lo han pasado muy bien, algunas actividades han sido más emocionantes que otras y por ejemplo en rápel se han mostrado más asustados, pero es normal, desde arriba impresiona la altura y dejarse caer hacía atrás no es fácil.

La única preocupación de Javier C. es que su tupé se mantenga alto, porque claro, en todas las actividades tienen que llevar el casco de seguridad y eso estropea el peinado a cualquiera. A algunos de ellos la orientación no les ha gustado mucho porque eso de correr dicen que cansa jajajajaja ¡Estos adolescentes son de lo que no hay!

Respecto al dinero queria deciros que finalmente lo tienen los monitores de PGL en una caja fuerte. Una vez al día van a la tienda del campamento y los monitores son los que les facilitan el dinero antes de ir a comprar (si es que quieren comprar alguna cosa). El viernes por la tarde lo pediré para que así puedan hacer compras en Bath.

Poco a poco, unos más lentamente que otros, se van adaptando a la vida inglesa, a sus horarios y su comida, porque eso de comer a la 13 y cenar a las 18 como que es un poco raro para ellos. Vigilo que coman, por eso no os preocupéis, aunque unos dan más guerra que otros. De todas formas tiempo al tiempo, en unos días antes de la 13 y de las 18 estarán quejándose de que tienen hambre (os lo digo por experiencia).

Otra cosa importante es el tiempo libre. Pueden recibir vuestras llamadas de 17 a 18:45, es decir antes de cenar, y a partir de las 21 todo hora inglesa ¡recordad que aquí es una hora menos!. Por cierto el tiempo de hoy bueno (teniendo en cuenta que estamos en Inglaterra). Ha lucido el sol y hacía calorcito, eso si, en la sombra refrescaba y la manga larga era prácticamente necesaria.

Esto es todo por hoy (creo que no se me pasa nada). Espero que estéis contentos con las fotos (si no se ven bien los nombres hacérmelo saber). Para cualquier cosa o problema no dudéis en preguntarme.

Un saludo a todos desde Liddigton y hasta mañana familias.

Cristina
                                          **************************



19/7

Buenos dias familias, como sabeis ayer los chicos salieron 2 horas más tarde de Madrid, lo cual cambió toda la logística preparada allí en UK, autobus, cena..., pero todo lo arreglamos.

Anoche, ya tarde, Cristina me comunicó que los chicos estaban en sus habitaciones descansando y que a ella no le daba tiempo de escribir aquí, así que me pidió os comunicara que todos están muy bien y dado que hoy domingo comienzan con las actividades, se formaran los grupos, etc., esta tarde-noche tendrá ya fotos y los primeros comentarios, que tendreis listos aquí ya el lunes.

Os deseamos un buen domingo!

****************