LIDDINGTON 2014 >>


http://englishadventures.com/
 Ven a ver todos los campamentos que organizamos

Liddington (19/7 a 2/8/2014 ) 

ULTIMO DIA (1/8):


¡Hola familias!

Se que lo entenderéis, no queda tiempo para subir nada más al blog!!!

Los chicos están guerreros y alborotados porque nos marchamos mañana. Hay que madrugar y todos estamos ocupados preparando las maletas!!!

¡¡Es nuestra última noche, ya sabéis!!! jajaja

Nuestra cita mañana a las 13,30 en Barajas Terminal 1.

Buenas noches y besos de todos ;-)


******************************

DIA 12 (31/7):


¡Hola familias!
Se acerca el final del campamento!!!!!! Este post de hecho, es mi penúltimo :(
Hoy el día ha amanecido y se ha mantenido como veis en la foto, cubierto y lluvioso de vez en cuando, lluvia de esas que como se suele decir, ni moja, vamos, el típico tiempo inglés. Pero bueno, el tiempo no ha impedido a la mayoría de nuestros chicos acabar empapados en las actividades como ya viene siendo habitual.

Los pequeños del grupo, la alegría en persona, este jueves han tenido orientación, canoa, sensory trail, rapel y challangue cours. 

¿Qué deciros a estas alturas de campamento que no sepáis? Son, permitirme la expresión, unos máquinas, no tienen miedo a nada y disfrutan en todas y cada una de las actividades que se les plantea en el día junto a sus compañeros, practicando el inglés y sobretodo, riéndose mucho. La actividad a destacar es canoa, en la que Diego y Carla no se han mojado pero sin embargo, el pobre Pablo sí, no porque haya jugado con los compañeros a salpicarse, sino por la lluvia.









Los mayores han tenido orientación, escalada, canoa, trapecio y tiro con arco. Al igual que en el grupo de los pequeños, la actividad a destacar es canoa, en la que Víctor y Enrique han decidido no subirse, ya que a Víctor le dolía el oído y no quería mojarse y Enrique tampoco quería hacerlo. El resto de nuestros chicos bueno, que deciros, que aunque no quisieran mojarse, han acabado empapados. Arancha la pobre, cuando creía que ya no se mojaría, un compañero Italiano la ha pillado desprevenida y ha ido directa al lago, igual que Chesus, que su cometido esta tarde era mojar a todos hasta que, el mismo Italiano que ha tirado a Arancha, ha volcado su canoa. Igual que Sofía que en las fotos podéis ver cómo está haciendo ahogadillas con un compañero inglés (el compinche del italiano). Por los pelos no acabo yo también dentro del agua (otra vez el Italiano jajajaja). He tenido que salir literalmente corriendo. Como podéis imaginar, una tarde muy divertida la verdad. 





































Nicolás sigue guardando reposo en la mayoría de las actividades por culpa de su rodilla. Es una verdadera lástima.
Hoy los chicos han salido muy contentos de la comida ya que teníamos para comer perrito caliente con patatas.
A continuación os facilito la información del vuelo que vamos a tomar el próximo sábado.
Vuelo: UX1014
Hora de embarque: 9:20
Hora de despegue: 10:10
Hora de aterrizaje: 13:30 en la terminal 1 Barajas.
El autobús nos recogerá en el campamento a las 5:45
Ya me he puesto en contacto con la tía de Ventura y Chesus, así que mamis y papis no os preocupes que lo tengo todo bajo control.
Mañana vuelvo con los detalles de nuestras últimas horas en Reino Unido.
Un saludo y un besote para todos.
Cristina.
PD: gracias por la confirmación de que habéis recibido parte de las fotos, se agradece mucho leer vuestras palabras, de verdad, gracias.
Los familiares que aún no han recibido las fotos es porque los correos me daban error, pero ya lo he hablado con los chicos y tendréis vuestras fotos en vuestros correos en muy poco tiempo.
******************************

DIA 11 (30/7):


¡Hola a todos familia!
Estoy de vuelta para contaros como nos ha ido el miércoles en el campamento.
Como todos los días, después de madrugar para ir a desayunar, a las 9 empieza el día y con él, las actividades.
Carla y Diego han estado toda la mañana en Jacobs Ladder. Hoy Diego se ha atrevido a subir con los ojos tapados con la ayuda de Carla. Mientas tanto Pablo ha tenido una mañana más tranquila ya que a primera hora ha tenido "problem solving y create challangue", sin embargo, la tarde relajada la han tenido Carla y Diego ya que han realizado "ball sport y create challangue" mientas Pablo tenía Jacobs Ladders. He de decir que es todo un campeón ya que, con su miedo a las alturas ¡ha subido hasta arriba del todo!















Los mayores han tenido columpio gigante, tirolina, challange course, aeroball, raft building (solo lo tenían Chesus y Ventura que no han querido entar al agua, ya que la mañana ha estado cubierta y el aire era fresco), problem solving, bicicleta, supervivencia, vertical challange y Jacobs Ladders. Víctor y Enrique solo han subido una vez y Arancha y Sofía dos; una juntas y otra por separado. Sofía no quería que la cronometrara para ver cuánto tiempo tardaba en llegar a la cima pero Arancha sí y ha tardado 1’02 minutos en llegar hasta arriba sin ayuda.



























Pregunté el tema del desayuno del sábado, ya que como sabéis, tenemos que irnos del centro a las 5:45 de la mañana. Me han dicho que desayunaremos aquí mismo, en el comedor, que nos darán tostadas, fruta, yogurt, leche, cereales y algo más, vamos lo que viene siendo habitual en los desayunos. 
Ahora pensando pensando, creo que a media mañana, antes de coger el vuelo tendremos hambre, así que voy a preguntar si pueden darnos algo de comida para llevar, algún bocadillo o algo así. 
De todas formas, aunque nos preparen el almuerzo, os recomiendo que tengáis bien preparado el plato preferido de los chicos (patatas no porque aquí nos sirven todos los días). Estoy segura que os lo agradecerán y mucho.
Bueno, ya nos queda muy poquito para volver a España y que esta experiencia se termine. 
Ya empiezan a tener ganas de veros y estar otra vez en casa y disfrutar lo que les queda de verano con sus amigos y familiares.
Espero que todo por allí marche genial.
Nos vemos pronto.
Saludos desde Liddigton.

******************************


DIA 10 (29/7):

¡Hola a todos!
Hoy os saludo a la hora que toca, no ha habido problemas con el wifi, funciona a la perfección.
El sol ha brillado Como viene siendo habitual en nuestra estancia en Liddigton, así pues hemos pasado otro día bastante agradable y como siempre repleto de actividades.

Hoy los pequeños han tenido challange course, tirolina, problem solving, esgrima, escalada, ball sport y sensory trail. En challangue course, como también viene siendo normal en la actividad, han hecho una guerra de agua, en tirolina Carla y Diego se han atrevido a tirarse de espaldas, problema solving, al igual que ball sport son actividades nuevas para nuestros chicos. La primera consiste en resolver problemas de lógica entre todos y ball sports, como su nombre indica, son juegos en grupo pero que se juegan con una pelota. En total han hecho tres juegos.  








Los mayores hoy han tenido escalada, rapel, orientación, sensory trail y Jacobs Ladders. Enrique se ha atrevido a escalar con solo una mano. 





En Jacobs Ladders se lo han pasado genial ya que todos los del grupo, incluido monitores, han hecho carreras a ver quién llegaba antes a tocar el último tronco. El récord de PGL lo tiene un monitor que sube en tan solo 16 segundos, pero, nuestro Juan ha estado cerca de batir el record con sus 26 segundos, le sigue de cerca Ventura con 28 segundos y después Chesus que solo ha tardado en subir a la cima 38 segundos. Nicolás ha preferido subir solo una vez (con los ojos cerrados) y tranquilamente ya que aunque menos, le sigue molestando la rodilla. Me he animado hasta yo a hacer la actividad!! Jajajaja había tan buen ambiente que no podía quedarme yo sin intentarlo, eso si, yo sin cronómetro y sin prisas. He de deciros que es realmente agotador. No entiendo como lo hacen tan rápido.








Cada día suele venir gente nueva y muchas veces el grupo se amplia. Es curioso ver como los chavales hablan con los demás. Suelen ser los extranjeros los que se acercan a ellos porque les asombra que un grupo de españoles esté allí con ellos, les parecen muy atractivos y les despierta mucha curiosidad.










Respecto a los juegos de después de la cena no os comento nunca nada porque son muy sencillos y no tienen mucho misterio.
El cansancio se va notando ya en los chicos. Arancha y Sofía piden por favor no hacer la actividad de después de cenar porque quieren ir a dormir a la habitación pero a las pobres nunca les dejan.
Mañana el resto del grupo tiene Jacobs Ladders, a ver si ellos también se atreven a cronometrarse, ya os contaré mañana.
Deciros que, como el sábado nos vamos del centro tan temprano, he pedido el desayuno para llevar porque si no, conociendo a los chicos no comerán nada de nada!!


******************************

DIA 9 (28/7):

Por fin ¡Hola a todos!
Siento mucho el retraso del post del día 9 pero hemos tenido problemas con la red wifi y con internet en general aquí en el centro de PGL. Ayer a las 16 de la tarde se estropeó internet y no lo han podido arreglar hasta las 9 de la mañana. Pero bueno, lo importante es que ya está arreglado y ya estoy de vuelta para contaros como fue el noveno día del campamento.



Desayuné con los pequeños, lo nombro porque fue el primer día que lo hice ya que, aunque suene paradójico, los mayores siempre me han necesitado más que los pequeños.


El día estuvo cubierto y no ha salió mucho el sol ¡con lo a gusto que estábamos todos con el sol bien brillante en el cielo! Pero bueno, de vez en cuando sí que salió, así que se estuvo bien igualmente.

Los pequeños por la mañana tuvieron bici, quads y raft builfing y por la tarde aeroball, columpio gigante, recorrido por los tuneles bajo tierra y bici.











Los mayores, por la mañana tuvireon tree tops, esgrima y create challange (amontonar cajas) y por la tarde el grupo de Chesus y Ventura hicieron tirolina y orientación mientas el resto hizo Raft building (construir balsas con bidones y cuerdas). He de aclararos que en las actividades costosas (por así decirlo) suelen juntarse muchos grupos, como por ejemplo ayer por la tarde se juntaron 4 grupos para hacer Raft Building, o como la semana pasada en canoa que también se juntaron 4 grupos. Esto implica que muchos de nuestros chavales coincidan en las actividades pero también están todos los demás compañeros ingleses, y como no, los monitores, por lo tanto los chicos no paran de hablar en inglés.


Os subo fotos para que veáis el proceso en el que Juan tira a Nicolás de la barca, nos reímos todos mucho. Enrique se resbaló y también cayó al agua provocando así la risa de todos (no se hizo nada de daño) y bueno, Sofía como veis también acabó empapada de arriba abajo.







  
















Así pues, contaros que se lo pasaron en grande en Raft Building, Arancha y Víctor decidieron no mojarse pero el resto sí que lo hizo. 





  Todo eso es lo que pasó ayer familias. Ahora me marcho con los chicos que hace un rato que han empezado las actividades y quiero hacerles muchas fotos.
A partir de hoy os pasaré las fotos de los chicos por correo.
Volveré más tarde con más información.
Que tengáis un buen día.
Cristina

******************************


DIA 8 (27/7):

¡Hello families!

Primer día de actividades de esta nuestra segunda y última semana en el campamento.
Os confirmo las distribuciones de los grupos de actividades, son tal y como os dije ayer. Por lo tanto, el día ha empezado sobre ruedas y sin ningún tipo de cambios (con diferencia a la anterior semana).

Como veis en las fotos, os he adjuntado el horario que van a seguir los chicos esta semana.
El horario de Pablo es el que tiene como líderes a Billy y Natalie y su grupo corresponde al número 2.




El horario de Carla y Diego es el que tiene como líder a Elliot y su grupo corresponde al número 2.





Por descarte, el horario de todos los mayores es el que tiene como líder a Terry, Honor y Kane. El grupo número 2 es el de Juan y Nicolás. El 3 es el de las chicas, Arancha y Sofía. El grupo de Víctor y Enrique es el 4 y por último, el 5 es el de Chesus y Ventura.


Así pues, hoy los pequeños han hecho tiro con arco, trapecio, columpio gigante, aeroball (marcar al contrincante canastas mientras saltas en una colchoneta) y raft building (construir barcos con bidones y cuerdas). Nuestros chicos son todos unos expertos en las actividades. Los nuevos compañeros son muy simpáticos. Como nota curiosa Pablo va en un grupo en el que todo son chicos ¡se lo está pasado en grande!






Los mayores por su cuenta han hecho tree tops (circuito por la copa de los arboles), Arancha y Sofía se han atrevido a hacerlo ¡con los ojos tapados!
 Vertical challange (escalada con obstáculos), supervivencia (en la foto se ve la cabaña que han hecho Sofía y Arancha), esgrima y escalada.












En general se ha notado el cansancio de los chicos, ya que ayer entre la visita a Bath y el cambio de habitaciones hizo que se acostaran tarde. He de añadir que el calor también hace que estén más cansados. Han dicho en las noticias que hay una ola de calor sobre UK.













También quería deciros que, probablemente sea porque ya nos hemos acostumbrado, pero notamos que cada día la comida es mejor. Además tenemos el truco de ir siempre a la cola dónde está el cocinero que nos llena más los platos jajaja.
Esto es todo por hoy familias. Espero que estéis disfrutando mucho vosotros por España.
Un beso y un abrazo de parte de todos desde Liddigton.

******************************


DIA 7 (26/7):






¡Hola familias!
Hoy publico las fotos más tarde, lo siento. Ha sido un día bastante movido ¡no hemos parado ni un momento como podréis comprobar en las fotos!
Como ya sabéis hemos visitado la ciudad de Bath, un sitio encantador y lleno de historia.

Hemos empezado el día haciendo las maletas para dejar la habitación en la que estábamos, ya que al empezar nueva semana de campamento, todo cambia, incluso las habitaciones. Las maletas las hemos dejado en una sala y después de ello, nos hemos puesto en marcha rumbo a Bath.







En menos de una hora estábamos en nuestro destino. Nada más llegar, he situado a los chicos en la calle principal, dónde se encontraban los comercios, los restaurantes, la catedral y los baños, todo seguido, hemos ido a visitar las termas romanas, lugar por lo que se conoce la ciudad. Como llevábamos diferentes ritmos de visita he dejado que los chicos fueran por su cuenta, excepto Pablo, Carla y Diego, que al ser los más pequeños del grupo, he decidido que viniesen conmigo todo el rato. Así pues, Arancha y Sofía se han ido juntas, los pequeños junto a Víctor, Enrique y Nicolás se han quedado conmigo y como no, nuestro trio preferido del campamento, Chesus, Juan y Ventura han decidido visitar la ciudad por su cuenta.  


Los que se han marchado por su cuenta han comido en el Mc Donal’s mientras que los que se han quedado conmigo han visitado la Catedral y después han comido en el Nando’s (especialistas en pollo).
Con el estómago lleno, los niños querían ir de tiendas para llevaros todos los recuerdos posibles, así que papas, mamás, hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, primos y primas, tíos y tías y amigos de la familia, que sepáis que tenéis regalito a la llegada de los niños a Madrid.

















La verdad es que el día se nos ha pasado volando, y, cuando queríamos darnos cuenta, ya era hora de volver al campamento y descubrir que nos esperaba de nuevo.
Así pues, nada más llegar nos han dado de cenar e inmediatamente han repartido a los chavales en los grupos de actividades y también los han distribuido en las nuevas habitaciones, porque si, efectivamente, nos han cambiado tanto de habitaciones como de edificios. Ahora todos estamos en el mismo edificio aunque en pasillos diferentes.
Después de pelear un poco con los monitores y para alegría de los chicos, comparten habitación con los mismos compañeros del grupo de la semana pasada, tanto los mayores como los pequeños. Han quedado así:
  • Chesus, Juan y Ventura comparten habitación con un inglés.
  • Arancha y Sofía duermen juntas.
  • Nicolás duerme con compañeros extranjeros.
  • Enrique y Víctor comparten habitación.
  • Carla duerme con una chica española que no es de nuestro grupo y una extranjera.
  • Pablo duerme con tres compañeros extranjeros.
  • Diego comparte habitación con chicos ingleses.
Respecto al grupo de actividades, los pequeños van en tres grupos. Pablo no tiene ningún compañero español, mientras que Carla y Diego sí tienen un compañero español en el mismo grupo (de todas formas mañana os confirmo porque ya sabéis que el primer día siempre hay cambios).
Los mayores van, además ha sido por azar completamente, Ventura y Chesus juntos, Nicolás con Juan y Arancha con Sofía. De todas formas, os confirmo mañana por el mismo motivo que el anterior.
Deciros que no hay más fotos porque les dije que se hicieran y no me han hecho caso, además, todos los días me cuesta hacerles fotos a algunos en concreto porque rehúyen de la cámara jajajaja.
Ah y que no se me olvide decirle a la familia de Diego que no se ha mareado en el coche para nada, ¡lo hemos conseguido!
Bueno dicho esto familias, aquí empezamos nuestra última semana en el campamento con muchas ganas y muy contentos.
Abrazos para todos y mañana más.
Cristina.
******************************

DIA 6 (25/7):


Hola a todos y bienvenidos de nuevo al blog de Liddignton.
Antes de nada, decir a los familiares de Nicolás que la rodilla la tiene mucho mejor, ya no le duele y ha podido hacer las actividades.
Hoy sexto día y último de esta primera fase del campamento. Mañana vamos a Bath y cuando volvamos los chicos tendrán otros monitores y otros compañeros de actividades.
El día ha estado bien completito para todos nuestros chicos.
El parte del tiempo de hoy no varía mucho más de estos pasados días, mucho sol, mucho calor y una ligera lluvia a la tarde.
Hoy los pequeños durante toda la mañana han hecho tree tops (ruta por la copa de los árboles) y por la tarde han tenido bici y túnel trail (ruta por un túnel subterráneo, pero sin linternas ni nada, tenían que ir tanteando la pared). Por la noche, como despedida, irán a la discoteca dónde podrán bailar durante un buen rato.






















Los mayores han disfrutado de la canoa, actividad en la cual han empezado todos mojándose con las palas y han acabado, como no, todos dentro del agua. También han tenido aeroball (colchonetas), created challange (apilar cajas), tirolina y challange cours (carrera de obslaculos). En esta última actividad Enrique se ha atrevido a hacer el recorrido con los ojos cerrados (se ve que le está cogiendo el gusto a hacer las actividades con los ojos cerrados jajaja). Por la noche, como despedida, harán una hoguera.


Hoy era el cumpleaños de una de las compañeras de Sofía y después de cenar le han cantado el cumpleaños feliz. La cumpleañera les ha regalado chucherías que le han enviado sus padres por correo hasta Liddgton.



















  




Aquí la fauna es muy diversa, puedes ver patos, conejos, erizos y como veis en la foto ranas. Mientras estaba mirando al grupo de los pequeños ha saltado una pequeña rana a mi sudadera.












Como he dicho al principio de la entrada del blog, mañana nos vamos a Bath. Como supongo que sabréis, la ciudad está declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Rebosa de historia y sus calles y casas son muy bonitas. Nos recogerá un autobús a las 9:00 de la mañana y conforme lleguemos a la ciudad, iremos a visitar las termas romanas y la catedral. Después pasearemos por la ciudad. He pensado llevar a los chicos a un buffet libre de ensalada, pasta y pizza al que yo iba cuando estaba viviendo aquí. Espero que siga abierto porque estaba muy bueno y bien de precio. Todos tenemos muchas ganas de irnos de excursión. Nos apetece variar un poco la rutina del día y los chicos están impacientes por poder ir a un supermercado y comprarse así comida y chucherías para la noche.
Espero que disfrutéis con las fotos.  


**************************************




DIA 5 (24/7):


¡Hola de nuevo familias!
Nuestro quinto día de campamento amaneció más fresco que el cuarto, pero, a media mañana, igual que ayer, salió el sol.
Hoy hemos notado mejorías en el menú, nos gusta más lo que están sirviendo tanto en el desayuno, como en la comida y en la cena.
Como bien os dije ayer, hoy he hecho muchas más fotos, ¡noventa y seis! Así que, las que no suba al blog os las pasaré por correo.



Hoy Nicolás no ha podido hacer las actividades debido a sus molestias en la rodilla. Nada grave papis, pero era recomendable que no las hiciera. En enfermería le han puesto una venda y junto al ibuprofeno esperemos que mañana sí que se encuentre capacitado para hacer las actividades.

Los pequeños del grupo hoy han montado en los quads, han escalado en el rocódromo y también otro tipo de escalada con diferentes dificultades (la pared tiene rocas, redes y ruedas de coche) y por último también han hecho created challange (amontonar cajas hasta que caigan o se les acabe el tiempo). Nuestros pequeños han alcanzado la cima de ambas escaladas y han disfrutado muchísimo con los quads.












Por lo que respecta a los mayores hoy han tenido Jacob Ladders, columpio gigante, escalada, created challange, tirolina, esgrima, aeroball y suprevivencia. El grupo de Juan y Víctor han hecho guerra de agua esta tarde (la verdad es que se agradecía).
Esto lo hacen todos los días los pequeños, cuando me los encuentro por las tardes están todos corriendo, riendo y mojándose con las botellas. No os preocupéis papis y mamis que no se constiparán, por la tarde aquí hace mucho calor y más tienen ellos que están constantemente en movimiento. Todos han repetido en tirolina. En Jacob Ladders, hoy nuestros chicos han sido más valientes que nunca, ya que han subido hasta arriba del todo con los ojos vendados. Los compañeros les daban instrucciones cuando las necesitaban.




























Mañana será el último día de campamento con los actuales grupos de actividades ya que el sábado muchos niños se van pero vienen otros más.

Espero que todo os marche genial por España familias ¡desde aquí os mandamos muchos besos!
Mañana vuelvo con más detalles.

Buenas noches o buenos días a todos.


Cristina.


**************************************

DIA 4 (23/7):


¡Hello families!
¿Cómo va todo por España? Espero que como mínimo tan bien como a nosotros.
Hoy el día amaneció nublado y fresco pero bien entrada la mañana ha salido el sol y este se ha quedado con nosotros hasta la hora de la cena (17:20h) durante la cual ha empezado a llover, pero nada de lo que alarmarse, ha parado al poco rato, vamos, típica lluvia inglesa.
He de contaros lo que para todos ha sido la anécdota del día y es que para desayunar habían espaguetis, si si, ¡espaguetis! Los únicos que se los han comido han sido Pablo, Chesus y Diego aunque me han dicho que no estaban muy buenos. Aclaro que a parte de espaguetis habían muchas más cosas, de hecho, el desayuno es la comida más rica y más buena que tomamos.



Los pequeños han tenido hoy tiro con arco, esgrima, escalada con obstáculos y aeroball (juegan a marcar canasta mientras saltan en una colchoneta). En tiro con arco han jugado a ver quien hacía más puntos. Diego ha sido el vencedor de nuestros pequeños.
Son muy graciosos porque los monitores los llevan de una actividad a otra cantando canciones y los ves felizmente paseando por las instalaciones, es una muy buena forma de reconocerlos. No os comenté que solo los pequeños tienen un sistema de puntos en la habitación. Los monitores evalúan el estado de las habitaciones todos los días poniéndoles una nota. La habitación de Carla tiene notas que van desde el 6 al 8, la de Pablo tiene notas un poco más bajas, del 5 al 7 mientras que la habitación de Diego ha obtenido todos los días un 10.







Respecto a los mayores hoy han tenido escalada, aeroball, rapel, columpio gigante, Raft bulding (construir el barco con bidones y cuerdas) y Jacobs Ladders (subir los troncos). Esta última solo la han tenido Chesus y Ventura; la primera vez han subido hasta el último tronco pero la segunda se han quedado a solo uno de conseguirlo.

















Empieza ya a notarse la integración al sistema horario de aquí en nuestros chicos y cuando llega la noche se van a dormir sin dilaciones. Hoy mismo me pedían por favor poder ir a dormir a las habitaciones.

 Por último, quería deciros que, como a lo largo del día hago muchas más fotos de las que subo al blog había pensado pasároslas por correo, así que, durante estos días recibiréis más fotos de vuestros hijos en vuestros correos.





Familias hasta mañana! Volveré con más fotos que hoy ya que me he quedado sin batería a última hora de la tarde, ¡perdonadme! Mañana lo compenso.
Cristina.

**************************************

DIA 3 (22/7):


¡Hola de nuevo familias :D!
¡Menudo sol ha lucido durante todo el día! 
Hoy sí que hemos tenido que ponernos crema para no ponernos rojitos, aunque a algunos no les ha valido de mucho y han acabado el día con la naricita roja.
Tercer día y adaptación total por parte de todos. Hoy la verdad que ha sido un día bastante divertido, he disfrutado mucho con los chavales, sobre todo la actividad de la tarde que más adelante os contaré con detalles.
Antes de empezar a contaros lo prometido es deuda, os adjunto la foto del salón dónde los mayores pueden ver películas por la noche o simplemente sentarse a charlar.


 IMPORTANTE: otra cosa que os quiero comentar es que ya está disponible el número inglés al cual podréis llamar para poder hablar con vuestros hijos.  El número es el siguiente à +4407542835222. Es MUY importante que pongáis el +44 (con el símbolo más incluido) sino no funcionará. Otro detalle importante respecto al número es que no me permite hacer llamadas a España así que tendréis que ser vosotros los que me llaméis. El horario en el que podéis llamar los familiares de Carla, Diego y Pablo es a partir de las 20:40 hasta las 21:30. El horario en el que podéis llamar los familiares de Arancha, Sofía, Nicolás, Víctor, Enrique, Chesus, Juan y Ventura es a partir de las 21:10 hasta las 22:00 que es cuando se apagan las luces para descansar.




El grupo de los pequeños hoy han tenido orientación, trapecio (subirse a una plataforma y saltar a un trapecio, son las fotos de Arancha y Enrique por si tenéis curiosidad por ver como es) y durante toda la tarde Jacobs Ladders, dicha actividad es la que os había dicho que era tan divertida. Como veis en las fotos consiste en ir subiendo los troncos, la dificultad está en que cada vez los troncos están más separados entre sí, por lo tanto para poder subir han de ayudarse entre ellos.  Carla ha conseguido subir hasta el tronco número 6 sin ayuda de nadie ¡es toda una campeona! Pablo ha conseguido subir con la ayuda de otro compañero hasta el quinto tronco, todo un logro ya que le dan miedo las alturas y bueno el número uno del grupo sin duda es Diego, que sin la ayuda de nadie, ha conseguido subir ni más ni menos que al séptimo tronco. Ha sido realmente divertido ya que todos sus compañeros lo animaban desde el suelo vitoreando su nombre, os aseguro que ha sido especialmente gracioso ya que todos los compañeros son extranjeros y no llevan muy bien eso de pronunciar su nombre correctamente.  Durante la noche han hecho una hoguera gigante y han cantado canciones.










El grupo de los mayores durante el día han tenido Raft Building (consiste en fabricar sus propias barcas con bidones y cuerdas y navegar en el lago, en el que obviamente han acabado dentro), orientación, escalada, rapel, tiro con arco, trapecio y Jacobs Ladders.  Esta última actividad solo la han realizado Juan y Víctor (no por nada, sino porque solo les ha tocado a su grupo) siendo ellos los más valientes de todos sus compañeros ya que la tercera vez que han subido lo han hecho con los ojos cerrados!!!!  Juan es una máquina de subir, tendríais que haber visto lo ligero que iba, ha subido hasta el último tronco en tan solo dos minutos y treinta segundos.














Por último deciros que han conseguido la clave del wifi así que los que se han traído el móvil tienen acceso a whatsapp y a viber (nose si conocéis este programa pero puedes hablar y enviar mensajes gratuitamente ya que funciona solo por 3G o wifi, es el que yo uso para hablar por teléfono con mis familiares).
Dicho todo esto desearos que estéis disfrutando vosotros también en España tanto como estamos haciéndolo nosotros aquí.

Cristina.

*************************

Día 2 (21/7):


Hola de nuevo a todos los familiares de los chicos más valientes de todo Liddington :D !!!


Estoy de vuelta en el blog para contaros todos los detalles de este nuestro segundo día de campamento.

Antes que nada deciros que esto es enormemente enorme y muchas veces me resulta imposible hacerles fotos a los chavales en todas y cada una de las actividades que hacen (voy corriendo a todos los lados) pero no os preocupéis porque les hago siempre fotos a todos y estoy con todos un rato durante todo el día.


El grupo de los pequeños va viento en popa, en serio, da gusto verlos de lo integrados y lo que están disfrutando. Durante la jornada de hoy se han columpiado en el columpio gigante (foto de arriba). Al principio tenían un poco de miedo pero se han atrevido a subir y las caras que ponían eran muy divertidas, (no os preocupéis papis, que han bajado riéndose), han realizado el recorrido de los sentidos, se han tirado por la tirolina y han corrido con una pista llena de obstáculos (muy divertido, porque la monitora les iba mojando, cosa que hoy se agradecía). A todo esto siempre hay que sumarle los juegos que hacen después de la cena y lo que disfrutan hablando con el grupo (hoy han hecho guerra de agua).




Respecto al grupo de los mayores por fin todos en su grupo correcto. Hoy han reorganizado los grupos para que no hubiese más de 3 españoles en cada grupo, de esta forma Chesus y Ventura van juntos, Arancha va en el mismo grupo de Enrique. Nicolás y Sofía van solos (a solos me refiero que ningún compañero es español, y Juan va junto a Víctor. El grupo de los mayores ha hecho hoy orientación, create challange (hacer una pila de cajas hasta que se derrumbase, raft building (una actividad muy divertida en la que tienen que construir un barco con bidones y cuerdas y meterse en un lago, obviamente acaban todos empapados y tiro con arco. 
El juego de los mayores de después de la cena ha sido muy creativo, un concurso de fotos en el que muchas veces tenían que crear ellos mismos las formas que los monitores les pedían (como por ejemplo: fotografiar una pirámide entonces ellos tenían que crear una).












Después de los juegos de la tarde les dejan libre, unos se van a las habitaciones a hablar con sus compañeros, otros deciden por ejemplo ir a la sala común (mañana os paso foto y veréis que pasada) y ven una peli o algo así.
Bueno como habréis podido intuir por los comentarios, hoy ha lucido un magnifico sol dándonos así una temperatura perfecta.
He de destacar que más o menos se van integrando porque a las 12 del medio día querían entrar a comer!!!, aunque eso de cenar a las 17:30 lo seguimos llevando mal. Muchos optan por coger fruta del comedor para comérsela sobre las 22 otros en cambio optan por comprar chucherías o cosas así en la tienda.
Creo que no se me escapa nada del día!! Mañana estoy de vuelta para contaros como nos ha ido J
He de deciros que aún no tengo el móvil inglés (me han dicho que mañana viene el cartero sobre las 12) en cuanto lo tenga se lo diré a MªJosé para que os lo diga y también os lo diré por aquí facilitándoos así el número. Cuando tenga ese número me podréis llamar sin problemas. Al español os agradecería que no, porque también supone cargos para mí.
 Dicho esto recordaros de nuevo que los chavales están muy bien !!!
Mañana más y mejor familias.

Cristina J

**********************************



Día 0:

Hola papis y mamis, hermanos y hermanas y demás familiares!
Bienvenidos todos al blog de nuestro campamento en Liddington.
Empezaré por lo más importante: estamos todos muy bien no os preocupéis.

En este blog os contaré que hacen vuestros hijos todos los días aquí, yo soy vuestros ojos J



Como supongo que ya sabréis todos, el vuelo se retrasó cerca de 1:30h de los cuales estuvimos más de media hora sentados dentro del avión como bien  se refleja en las fotos. La verdad es que esperaba que se agobiaran más pero para nada, nos sirvió también para hablar más entre todos y conocernos mucho mejor, aunque os digo una cosa, los niños han conectado estupendamente desde un principio J





A pesar que el motivo del retraso fue el tiempo que hacía en Londres, el vuelo fue muy tranquilo y a la llegada al aeropuerto hacía solecito. Estuvimos un buen rato esperando para recoger las maletas. Tuvimos un pequeño susto ya que la maleta de Carla no salía pero finalmente la encontramos en equipaje extraviado.
Con las maletas todos en mano, salimos del aeropuerto. Allí nos estaba esperando el conductor de la furgoneta que nos llevó al centro de PGL de Liddington. 
Tras la cena, nos acomodaron a todos en nuestras habitaciones y finalmente pudimos descansar.


Día 1(20/7):

Este primer domingo en Liddington amaneció fresquito pero poco a poco ha ido saliendo el sol y hemos estado genial.
He de deciros que el grupo se ha separado por edades creando así dos subgrupos:
-          El de los pequeños (Carla, Diego y Pablo): los pequeños (digo pequeños por distinguirlos de alguna forma) duermen en un edificio diferente al de los mayores, es el edificio donde están los niños de su edad. Ninguno de los tres comparte habitación con ningún español. En el grupo de actividades Carla va sola y Diego y Pablo van en el mismo grupo. Los papis no os debéis preocupar, están súper adaptados, ya tienen muchos amigos dentro del grupo y en las actividades  de después de comer (juegos grupales) van todos juntos. Hablan mucho inglés y muy bien.




-         El de los mayores (Arancha, Sofía, Víctor, Nicolás, Enrique, Chesus, Juan y Ventura): ellos duermen en un edificio nuevo. Sofía y Arancha comparten habitación, igual que Chesus, Juan y Ventura como pidieron los familiares. Víctor, Enrique y Nicolás están también contentos con sus habitaciones. 
Durante todo el día han ido haciendo diferentes actividades como por ejemplo supervivencia (dónde han aprendido a filtrar agua, hacer fuego y construir cabañas entre otras cosas), rapel combinado con juegos, escalada, ruta de los sentidos (iban con los ojos tapados y cogidos del hombro derecho del compañero de delante. Entre ellos iban diciéndose los diferentes obstáculos que encontraban en el camino), juegos grupales en el césped, bicicleta, circuitos con obstáculos y agua, juegos acuáticos y tree tops (ruta por la copa de los arboles). En las fotos podéis ver a los chicos haciendo las diferentes actividades que os he nombrado.










Después de cenar se reúnen varios grupos y juegan a juegos grupales y cooperación.
Lo que más les está costando es el horario del comedor ya que no estamos nada acostumbrados a comer a las 12:30 aproximadamente y cenar a las 18 de la tarde. He pedido a los monitores que si es posible que nos den el último turno de comida.
Respecto al inglés, que sé que os preocupa, todos tienen la necesidad de hablar en inglés y sobretodo de entender a los monitores. Ninguno tiene ningún problema en ninguno de los dos aspectos. Los compañeros son, en su mayoría, de Inglaterra, Italia y Francia. También hay un par de chicas de Rusia y Vietnam.
A las 10 se apagan luces para descansar.

NOTA IMPORTANTE: los niños no tienen wifi y me comunican que no les funciona el 3G. La mejor hora para comunicaros con ellos es por la noche ya que desde que se levantan no paran ni un momento de hacer actividades y estar con sus compañeros.
De verdad papis no os preocupéis por nada, están geniales aquí y he de deciros que el centro es increíble con un paisaje inmejorable.
Mañana más fotos y más noticias sobre vuestros chicos !!!